Cerler regala otro día de fiesta a los ganaderos

Cerler regala otro día de fiesta a los ganaderos

La localidad aragonesa de Aramón Cerler, situada en el valle de  Benasque, celebra este 31 de agosto la séptima edición de la fiesta del cordero, un acto con el que, cada año, se pretende rendir un homenaje a la figura del ganadero, reconociendo su importante función en el mantenimiento y conservación en buen estado de la montaña año a año, y que tendrá lugar en la Barbacoa Ampriu.

El principal protagonista de esta fiesta es el cordero al espeto; es decir, asado sobre las brasas, colocado en una estructura metálica vertical, de forma que el proceso se vaya haciendo muy lentamente, quemando así todas sus grasas. Éste comienza a prepararse desde primera hora de la mañana, para ser servido al mediodía, a partir de las 14,30, acompañado de patatas asadas, guarnición, y agua o vino como bebida.


La fiesta se complementa con juegos tradicionales, actividades para los más pequeños y música folklórica. Si bien los tickets tenían un precio de 13,50 euros al comprarlos anticipadamente, el día de la fiesta éste sube hasta los 14,90.

REDACCION  gastronomia.com

IMAGEN pirineo.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva