La localidad aragonesa de Aramón Cerler, situada en el valle de Benasque, celebra este 31 de agosto la séptima edición de la fiesta del cordero, un acto con el que, cada año, se pretende rendir un homenaje a la figura del ganadero, reconociendo su importante función en el mantenimiento y conservación en buen estado de la montaña año a año, y que tendrá lugar en la Barbacoa Ampriu.
El principal protagonista de esta fiesta es el cordero al espeto; es decir, asado sobre las brasas, colocado en una estructura metálica vertical, de forma que el proceso se vaya haciendo muy lentamente, quemando así todas sus grasas. Éste comienza a prepararse desde primera hora de la mañana, para ser servido al mediodía, a partir de las 14,30, acompañado de patatas asadas, guarnición, y agua o vino como bebida.
La fiesta se complementa con juegos tradicionales, actividades para los más pequeños y música folklórica. Si bien los tickets tenían un precio de 13,50 euros al comprarlos anticipadamente, el día de la fiesta éste sube hasta los 14,90.
REDACCION gastronomia.com
IMAGEN pirineo.com