Los 12 alimentos imprescindibles del verano
En verano, es importante beber mucho líquido (sobre todo agua); el calor nos deshidrata rápido. Los 12 alimentos saludables y deliciosos para disfrutar este verano como: el melón; la sandía; pescados azules; lechuga; tomate; aguacate; yogur; zanahoria; helados; espinacas; plátano y arándanos.
1. Melón
Es una fruta refrescante, rica en vitamina A y C, es depurativa y genera una sensación de saciedad dado que está compuesto por un 90% de agua. Es la cuarta fruta más consumida en España. Es una merienda o postre ideal para el verano.
2. Sandía
Es de las frutas favoritas de esta calurosa temporada, conteniendo igual que el melón, vitaminas A y C con un aporte bajo de 60 kcal por ración. Es saciante y refrescante, dado que como el melón, está compuesto por un 90% de agua.
3. Pescados Azules
Este alimento es ligero y es ideal para el verano y una dieta sana y equilibrada. Ideal para hacer a la plancha, al horno, en vingreta y acompañarlo de ensaladas, patatas, batatas ¡y mil combinaciones más!
4. Lechuga
Contiene una gran cantidad de minerales y proteínas, teniendo una amplia variedad (rúcula, berros, canónigos, endibias...). Sirven de base para ensaladas, constituyendo una potente fuente de nutrientes, cuidando tu línea y manteniéndote hidratado.
5. Tomate
Es un ingrediente comunmente utilizado en ensaladas y excelente para cuidar tu salud. El tomate es un estupendo antioxidante que ayuda a cuidar de tu salud, altamente recomendado para la prevención de enfermedades cardiovasculares y contribyendo a retrasar el envejecimiento celular.
6. Aguacate
Esta increíble fruta contiene vitamina B6 y ácido fólico, que ayudan a regular los niveles de homocisteína, contribuyendo a la buena salud del corazón. Otras ventajas que tiene el aguacate, son que ayuda a reducir el colesterol, promueve la salud ocular y controla la presión arterial.
7. Yogur
El yogur es un alimento fermentado rico en calcio que ayuda a prevenir la osteoporosis. Contiene vitamina B, mejorando el metabolismo y cuidando de tu salud intestinal y desfensas; contiene bacterias beneficiosas para la manutención de una buena flora intestinal.
8. Zanahoria
Esta maravillosa hortaliza tiene un alto contenido de betacaroteno; ayudando a proteger la piel y facilitando un bronceado saludable. Aparte, es rica en calcio, potasio, fósforo y vitaminas B, V y D; tiene hierro que el cuerpo asimila fácilmente y ayuda a la eliminación de toxinas.
9. Helados
De los alimentos más demandados y disfrutados en verano. Optando por un helado de calidad, a base de fruta, puede ser muy nutritivo. Su contenido en lácteos aporta calcio y sus azúcares tienen efectos positivos sobre el sistema nervioso, fomentando a la reducción de estrés.
10. Espinacas
Son una importante fuente de luteína, una sustancia muy útil para proteger los ojos de daños que causados por la radiación ultravioleta. Las espinacas son ideales en ensaladas aportando al plato un alto valor nutritivo.
11. Plátano
El plátano contiene grandes niveles de serotonina, melatonina y magnesio, que ayudan a relajar los músculos y a dormir de manera natural.
12. Arándanos
Los arándanos son antioxidantes y una gran solución a la prevención de la cistitis ya que estos frutos rojos poseen un alto contenido de proantociandinas.