Desde le pasado 28 de junio y hasta este viernes, 30 de agosto, el restaurante Les Cols puso en marcha una iniciativa que fusionaba gastronomía y astronomía. Eran cenas en el Pabellón de baño Tossols-Basil de Olot con la oportunidad de disfrutar del cielo a través de un telescopio y de la mano de un experto en astronomía.
Calabacín con aceite de oliva negra, huevo fresco del día con mayonesa y atún, tomate negro del huerto, albahaca, fruta de pasión, menta y aceite; costilla de cerdo adobada y melocotón; melón y sandía. Este es el menú, una deliciosa propuesta culinaria elaborada, como decimos, por Les Cols, que cuenta con dos estrellas Michelín.
En cuanto al escenario, se trata de un espacio diseñado por el estudio ARanda Pigem y Vilalta, para aprovechar dicen sus responsables, la tanto la singularidad de la arquitectura local como la idílica naturaleza del entorno.
Además, para clausurar la velada la Asociación Astronómica de la Garrotxa ha estado mostrando a los asistentes, hasta esta noche, «la magia de observar las estrellas y constelaciones a través de un telescopio».
Más información y reservas:
Oficina de Turismo de Olot
972 26 01 41
[email protected] / turismeolot.cat
Plazas limitadas
REDACCION gastronomia.com