Mandarin Oriental, Barcelona mejora su oferta gastronómica y añade algunas de las propuestas más premiadas del mundo a su carta
El sello gastronómico de Mandarin Oriental, Barcelona arrasa con el reconocido y emblemático establecimiento de gran lujo y consolida su oferta culinaria en varios de sus espacios: en el restaurante Blanc, que presenta nueva carta a partir del 6 de julio y enaltece el producto y la cocina local con guiños a lo oriental y acerca también a los barceloneses las mejores propuestas del mundo a nivel gastronómico (a precio más asequibles) en forma de pop-upscomo el de Sartoria Panatieri y también en forma de estrellas, las que tiene Moments**, liderado por Carme Ruscalleda y Raül Balam, que esta temporada ha ofrecido el menú temático La Vuelta, o a través de experiencias únicas irrepetibles como las Full Moon Experience en Terrat de Gastón Acurio y las Wine Dinner Series, cenas con maridajes exclusivos de la mano de reconocidas bodegas.
BLANC: Dónde sucede casi todo– carta nueva, pop-ups y el mejor Brunch del domingo
Desde el Paseo de Gracia, la ciudad de Barcelona se adentra por la entrada principal del edificio a través de una pasarela ascendente con alfombra, que conducirá al lobby del Hotel. Se trata de una invitación para el amante de lo exquisito y de la gastronomía, quién encontrará en este gran lujo un refugio para los sentidos donde quedarse durante todo el año.
Una vez dentro, ese legado cultural se queda en el restaurante Blanc, en forma de platos icónicos catalanes que dejan ver el respeto y la estima del establecimiento por la tierra cercana y la tradición.
La nueva carta apuesta por platos icónicos para compartir
El chef ejecutivo Marc de Martin de Mandarin Oriental, Barcelona ha diseñado la nueva carta de Blanc, que se pone en marcha el próximo 6 de julio y que pretende resaltar la esencia del legado cultural catalán con el mejor producto y las mejores técnicas locales. De Martin apuesta por platillos tradicionales “muy de aquí con el añadido que están pensados para compartir”.
Algunas de las novedades para empezar la experiencia: el Matrimonio de gildas, el Boquerón en vinagre con piel de cítricos, la Bomba de la Barceloneta con meloso de ternera y alioli de ajos asados o el Steak tartar con buñuelos de patata y yema curada. Le siguen Platillos como el Calamar de la costa con salsa de piparra vasca, el Estofado de judías de Santa Pau con morro crujiente de cerdo, la Espaldita de cordero a la ratafía con garbanzos, el Solomillo de ternera con demiglace, foie y padrón.
Blanc propone también unos Huevos estrellados con jamón ibérico con la posibilidad de añadir toppings como la trufa o el caviar, el icónico Bacalao con samfaina y alioli de ajos asados gratinados o los demandados arroces - de sepia con gamba roja, de bogavante y de verduras - que pueden consumirse individualmente para que el comensal pueda probar más de uno.
Además, la carta de Blanc plantea un apartado de Clásicos con propuestas que no pueden faltar como varios tipos de pastas, hamburguesas o ensaladas como la de burrata, anchoas y tomate y la de gravlax de salmón, pepino y aguacate.
En su nueva carta, Blanc recupera un postre tan identitario como la crema catalana y también ofrece una propuesta dulce visible en la vitrina que preside la estancia con creaciones a cargo del responsable de la parte dulce, Josep Esturi, como el choux de pistacho con frambuesas, el pastel de limón, Mousse de chocolate con cremoso de caramelo y praliné de nuez y el pastel de queso con ruibarbo y fresa.
Pop-ups con las propuestas gastronómicas más premiadas
Pero Blanc no solo demuestra su compromiso con la divulgación de una propuesta de cocina de mercado, de producto y que destaque a herencia cultural, sino que también “pone en bandeja” al barcelonés distintas propuestas gastronómicas temporales a través de pop-ups como La Taula de Sartoria Panatieri, la considerada mejor pizzería de Europa y tercera del mundo el pasado año 2023 o el de Lluc Crusellas, el mejor maestro chocolatero del mundo en 2022, quién este año ha ofrecido sus propuestas dulces en el espacio.
La reconocida Sartoria Panatieri, liderada por los chefs Rafa Panatieri y Jorge Sastre, ha creado para la ocasión y de manera exclusiva para Mandarin Oriental, Barcelona, ocho pizzas únicas y especiales en formato pala romana con productos locales como protagonistas y que podrán saborearse hasta diciembre en un entorno cinco estrellas.
Los domingos se celebran también en Blanc, con un Brunch especial, que dinamiza ya desde hace años el descanso dominical de un gran lujo en el centro de la ciudad.
MOMENTS clausura el ciclo de tándems La Vuelta reuniendo cinco estrellas Michelin en una noche
El biestrellado Moments** acogerá el miércoles 10 de julio, a otro invitado de lujo, Jesús Sánchez del triestrellado restaurante Cenador de Amós*** (Cantabria). Un tándem con el chef Raül Balam en el que se homenajea la riqueza culinaria de la península ibérica y se reivindica el producto nacional, poniendo de manifiesto valores comunes y afines. Este ciclo de tándems ha reunidochefs invitados como Juanlu Fernández (LÚ, Cocina y Alma*, Jerez de la Frontera), Begoña Rodrigo (La Salita*, Valencia) y la recientemente nombrada presidenta de la comunidad europea de cocineros Euro-Toques España, la mallorquina Maca de Castro (Maca de Castro*, Alcúdia, Mallorca).
Balam quiere compartir con sus comensales, sesiones en las que ha querido rodearse de amigos “con un relato muy personal y único” y a los que les definen valores como generosidad, y humanidad, “que dejen su casa y viajen a estar unas horas con nosotros, son regalos de vida”.
FULL MOON EXPERIENCES: TERRAT by GASTON ACURIO
Completa la oferta gastronómica del hotel, Terrat de Gastón Acurio, el balcón de Mandarin Oriental, Barcelona, una azotea con vistas privilegiadas a la ciudad condal y desde dónde, se celebran las Full Moon Experiences: noches únicas, que se iniciaron a finales de junio y que finalizarán en octubre, y que ofrecen a los comensales una experiencia al aire libre inolvidable y sofisticada gracias a la oferta gastronómica del reconocido Chef peruano Gastón Acurio, uno de los veinte cocineros más influyentes del mundo.
Terrat abre sus puertas para ofrecer una sabrosa propuesta, una carta fresca donde degustar las raíces de la popular y deliciosa gastronomía peruana. Para disfrutar las joyas de la corona de la carta de Terrat, uno debe dejar paso a los ceviches, como el clásico, el lima Bangkok o el mixto, y a los tiraditos, como el del pirineo o el veraniego de tomate. Y, por supuesto, las conchitas a la parmesana o la ensalada sureña de quinoa; los baos (como el de pescado o el bao charsiu de secreto). Para cerrar el apetito, no puede faltar el dulce con el alfajor 2.0 o el mango pasión.
Los cócteles serán el acompañante perfecto. Algunos clásicos de la carta de Terrat como el Pisco Sour, el cóctel peruano más conocido o su otra versión, Pisco Sangria. Esta carta se completa con una amplia selección de gin tonics, rones, tequilas, digestivos, licores, vinos y cervezas.
Una magnífica oportunidad para degustar la cocina de Gastón Acurio, el chef peruano que ha conquistado al mundo, a la vez que los barceloneses y todos aquellos que visitan la ciudad disfrutan del place to be más especial de la temporada.
WINE DINNER SERIES
A lo largo del año, Mandarin Oriental, Barcelona, ofrece cenas muy especiales con exclusivos maridajes a cargo de reconocidas bodegas de España, Francia y Portugal en las que los asistentes pueden descubrir la historia, los secretos y los paisajes de procedencia de cada uno de los vinos escogidos para acompañar estos selectos encuentros tanto en Blanc como en Moments**.
Antes de acabar la temporada, aún se pueden disfrutar tres cenas únicas con bodegas locales como Can Ràfols dels Caus (17/07) o Celler Abadal (02/10) en el restaurante Blanc o Maison Chapoutier (20/11) en Moments.