1001 Sabores Región de Murcia comparte su variada gastronomía con la ciudad de Barcelona
Gracias al sello gastro turístico, 1001 Sabores Región de Murcia, realizó diversos showcookings con el objetivo de dar a conocer la sabrosa gastronomía murciana a los barceloneses.
El chef Rodi Fernández del restaurante Taúlla de Murcia (con un Sol Repsol y recomendado por la Guía Michelin) es el responsable de haber hecho disfrutar a los asistentes de un viaje gastronómico basado en el producto y en su visión personal.
Los showcookings se desarrollarán en el marco de la 10ª edición del Tast a La Rambla
En Barcelona, el 7 de junio a media mañana, en el reconocido festival gastronómico del Tast a La Rambla, ha tenido lugar en la Plaza de Cataluña de Barcelona una serie de showcookings de la mano del chef Rodi Fernández para acercar la gastronomía murciana a la ciudad barcelonesa.
En esta primera sesión dirigida a medios de comunicación, bloggers e instagramers, el chef del restaurante Taúlla de Murcia, se ha confesado como un amante del mar y del pimentón. Atento siempre a la cocina de su madre y de su abuela, definiendo la suya como una "cocina divertida". Ha ofrecido degustaciones con base tradicional y visión propia como: la Hueva de mújol (envuelta en vendas) en semi salazón de pimentón y crema de almendras, el Paniguri de atún rojo, guacamole y aguacate cítrico curiosamente montado en un reloj de arena, el Ajo verde de pistacho con anguila ahumada, crujiente de tinta de calamar, pepino, piñones y uva, el Buñuelo de langostinos del Mar Menor, caldo de caldero y crujiente de arroz, la berenjena glaseada, jamón ibérico y gamba roja de Águilas (homenaje al recientemente fallecido chef Raimundo González, quién colocó a Murcia en la élite de la gastronomía nacional e internacional) y el Ramen de chato murciano, gallina y caballa, símbolo de la tradición y la apertura.
Rodi Fernández ha explicado a los medios asistentes del primer showcooking que "En Murcia tenemos de todo" y ha aprovechado la sesión para alabar los productos de su tierra, la llamada huerta de Europa. A lo largo de toda la jornada, los asistentes a estas sesiones han degustado una variedad de propuestas procedentes de una tierra de contrastes marcados a base del sabor de tres cocinas bien diferenciadas: de mar, huerta y montaña. Estos 3 tipos de cocina, comparten un denominador común: el sabor y la identidad. Los vinos maridados con los platos ofrecidos procedían de las tres denominaciones de origen de la Región de Murcia: Jumilla, Bullas y Yecla.
Los showcookings han provocado reacciones de gran aceptación por parte de los comensales de la barra del Showcooking 1 (ubicado en medio de la Plaza de Cataluña) además de interés, por parte de los barceloneses más curiosos. Estos, se han acercado a escuchar e incluso a preguntar a los embajadores de una tierra reconocida por sus 1001 sabores: Mar y huerta conviven. Tapeo y vanguardia, también. Numerosas recetas típicas de la cocina murciana, aptas para todos los gustos y paladares tales como tapas sencillas como la marinera, reina indiscutible del tapeo murciano, los deseados platos de cuchara como el aclamado arroz caldero hasta los postres más suculentos, con el paparajote como uno de sus iconos gastronómicos identitarios.
1001 Sabores Región de Murcia
1001 Sabores Región de Murcia es un sello gastro turístico de calidad que identifica y diferencia a todas aquellas empresas, entidades y eventos. Con su trabajo, pasión y experiencia, hacen de la gastronomía de la Región de Murcia una experiencia única e inimitable. Las actividades, que formaban parte del programa, representan también una gran oportunidad para promocionar el turismo gastronómico de Murcia además de acercar al imaginario colectivo la marca 1001 Sabores, con el propósito de convertir la gastronomía de la Región en un referente internacional, generador de empleo, desarrollo económico y riqueza.
Actividades como esta, contribuyen al refuerzo de la promoción de la gastronomía para hacer de la Región una potencia turística.