Tarta de queso y melocotones

Tarta de queso y melocotones

Un postre muy refrescante y especial para estos últimos días de verano, que puedes acompañar con nata, chocolate o caramelo según gustes. También puede estar delicioso si lo combinas con frambuesas o cualquier otra fruta.


Ingredientes:

Para 8 personas

- 100 gramos de mantequilla

- 200 gramos de galletas María

- 50 gramos de azúcar

- 500 gramos de requesón

- 1 sobre de gelatina

- 1 lata de melocotones en almíbar

- 2 yogures de melocotón

- 3 huevos

- 1/2 limón

- Nata montada

Elaboración:

- Primero, trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida hasta tener una pasta que después extenderemos por el fondo de un molde redondo y desmontable.

- En un cuenco, batimos el requesón, el azúcar y los yogures hasta que consigamos una mezcla espumosa a la que añadimos la gelatina desleída en el zumo de limón y dos cucharadas de agua templada.

- Una vez todo mezclado, lo introducimos en la nevera. Mientras tanto, batimos las claras de los huevos al punto de nieve y las agregamos al preparado de queso; las revolvemos con una cuchara de madera y cuidamos de que no se bajen.

- Volcamos todo en el molde antes preparado y lo dejamos enfriar hasta que la crema esté solida. En este punto y para terminar, lo desmoldamos y decoramos a nuestro gusto con los ingredientes que queramos y los melocotones en almíbar.

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN DE www.delicioustouch.blogspot.com.es





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva