Un postre muy refrescante y especial para estos últimos días de verano, que puedes acompañar con nata, chocolate o caramelo según gustes. También puede estar delicioso si lo combinas con frambuesas o cualquier otra fruta.
Ingredientes:
Para 8 personas
- 100 gramos de mantequilla
- 200 gramos de galletas María
- 50 gramos de azúcar
- 500 gramos de requesón
- 1 sobre de gelatina
- 1 lata de melocotones en almíbar
- 2 yogures de melocotón
- 3 huevos
- 1/2 limón
- Nata montada
Elaboración:
- Primero, trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida hasta tener una pasta que después extenderemos por el fondo de un molde redondo y desmontable.
- En un cuenco, batimos el requesón, el azúcar y los yogures hasta que consigamos una mezcla espumosa a la que añadimos la gelatina desleída en el zumo de limón y dos cucharadas de agua templada.
- Una vez todo mezclado, lo introducimos en la nevera. Mientras tanto, batimos las claras de los huevos al punto de nieve y las agregamos al preparado de queso; las revolvemos con una cuchara de madera y cuidamos de que no se bajen.
- Volcamos todo en el molde antes preparado y lo dejamos enfriar hasta que la crema esté solida. En este punto y para terminar, lo desmoldamos y decoramos a nuestro gusto con los ingredientes que queramos y los melocotones en almíbar.
REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE www.delicioustouch.blogspot.com.es