Susi Díaz: El encarecimiento nos ha obligado a tocar los precios

Susi Díaz: El encarecimiento nos ha obligado a tocar los precios

La cocinera Susi Díaz, con una estrella Michelin en La Finca (Elche, Alicante), ha reconocido que el alza de precios de los últimos meses le ha obligado a "tocar los precios", aunque los clientes lo han aceptado porque "ven que todo está muy justificado".

Díaz ha señalado que la subida de costes ha afectado a todos los sectores relacionados con la hostelería, incluidos los agricultores que proveen las frutas y hortalizas y que se ven obligados a cobrar más.


"En principio, los clientes lo están aceptando bien porque ven que todo está muy justificado", ha añadido la cocinera, quien de momento no ha notado un descenso de comensales, quizá por el deseo generalizado de "salir" fuera de casa tras la crisis sanitaria de la covid-19.

Díaz, que ha participado en las Gastroescapadas de Solán de Cabras, para las que se ha basado en la isla griega de Ikaria para diseñar un plato de guisantes lágrima con requesón de leche de cabra y trufa, donde se confunden los crujientes de esta semilla y las burbujas del agua, ha apuntado que el agua con gas está "en auge" en los restaurantes de alta cocina porque el maridaje con los platos resulta "muy simpático".

La conocida y mediática cocinera, que fue jurado de "Top Chef" y conserva en La Finca la estrella Michelin desde 2006, ha explicado que cada vez más clientes piden agua con gas para acompañar los platos por distintos motivos, entre ellos que es "más saludable" frente a otras bebidas con alcohol, "que están muy bien pero con las que hay que ser comedidos".

También con dos Soles Repsol, Díaz ha recordado que "hasta hace cuatro días no se maridaba con agua con gas" pero que ahora se ha visto que sus burbujas pueden funcionar con el plato igual que las del champán y del cava, e incluso mejor porque "al ser tan limpia deja todo el protagonismo al plato".

"Cuando hacemos los maridajes siempre advierto al sumiller de que el vino nunca vaya por encima del plato porque el protagonismo es de éste, y el agua con gas lo permite", según la cocinera.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva