27 de junio de 2022
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

26 de mayo de 2022
Valoración  52 (2)
La cocina desde el mundo rural
FacebookTwitterLinkedin
El I Congreso de Gastronomía Social EA!! Gastrosocial Experience, organizado por la Diputación Provincial de Málaga y la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona y de Esencia Andalucía Experience se celebrará en la localidad malagueña hasta este sábado, así como en Ronda o Benadalid.
El principal objetivo de estas jornadas es posicionar a Málaga y a Andalucía como referentes en afrontar los retos de la sociedad de hoy a través de la gastronomía y la agricultura. Asimismo, se quiere dar visibilidad a aquellas entidades que desempeñan su labor en este sector y a las marcas y representantes de cocina que trabajan la sostenibilidad y la ecología.
También a través de esta iniciativa se pretende conseguir la integración y la igualdad de oportunidades para todas las personas, y construir un espacio sobre el que trabajar el equilibrio territorial y frenar la despoblación desde la productividad y sostenibilidad agrícolas.
Las áreas de actividad y la temática que se abordarán son la Agricultura y el producto de cercanía malagueño, Alimentación saludable, Inmigración, Integración y Diversidad Funcional. La dinámica del congreso incluye charlas y coloquios sobre alimentación saludable, mesas de trabajo para generar sinergias entre las entidades afines y actividades lúdico sociales.
Las jornadas se inauguran este miércoles en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Así, habrá un debate 'Los niños se comen el futuro' y una cena temática 'La profundidad de la huerta y el mar: Fusión'.




Las actividades continuarán en Estepona el viernes, 27 de mayo, en Valle Romano, con una mesa de trabajo sobre 'El valor de los sentidos' a las 17.00 horas. A las 18.30 horas tendrá lugar el debate 'El sabor perdido' y a partir de las 21.00 horas se entregarán reconocimientos institucionales y se celebrará una cena. El sábado, 28 de mayo, se ofrecerá un taller educativo infantil con familiares, a las 11.30 horas en el Parque de los Niños.

Valora esta noticia 

 

Top videos

NOTICIAS
La canción de la vendimia
5 de junio de 2022
(1)
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva