València recupera el Culinary Festival

València recupera el Culinary Festival

La ciudad de València ha recuperado el Valencia Culinary Festival con la celebración de su quinta edición y tras un año de parón por la pandemia de la Covid-19. Este encuentro gastronómico se desarrollará entre el 30 de mayo y el 12 de junio con el objetivo de acercar a la ciudadanía el trabajo de productores, chefs y personal de sala, según ha informado el ayuntamiento de la capital valenciana en un comunicado.


Esta es una iniciativa organizada por la asociación de empresas Valencia Premium en colaboración con del Ayuntamiento de València a través de Visit València, la Generalitat por medio de Turisme Comunitat Valenciana y la Diputación de Valencia.

El concejal de Turismo en la capital valenciana, Emiliano García, y el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, han participado este martes en la presentación de la nueva edición junto a la presidenta de Valencia Premium, Ana Merelo.

García ha asegurado que este festival culinario "consigue, un año más, agitar el talento valenciano y aglutinarlo en torno a un mismo proyecto y con un mismo objetivo: crear experiencias únicas e irrepetibles que solo se pueden disfrutar en esta ciudad".

El responsable municipal ha agregado que "la calidad de las propuestas que se presentan suponen un hito más en la revolución que está experimentando en los últimos años la gastronomía valenciana" y ha considerado que esta "demuestra, una vez más, que los profesionales valencianos no tienen límite".

Durante el desarrollo del Valencia Culinary Festival, los amantes de la cocina, especialistas del sector, y todo aquel que "quiera deleitarse con lo mejor de la gastronomía valenciana" puede disfrutar de menús a cuatro manos, ponencias y actividades.

El cartel de esta quinta edición lo integran Ricard Camarena, Luis Valls (El Poblet), Bernd Knoller (RIFF), Begoña Rodrigo (La Salita), Carito Lourenço y Germán Carrizo (FIerro), Yoshikazu Yanome (Kaido Sushi Bar), Enrique Medina (Apicius), Roberto Lozano (Casa Montaña), Fran Espí (La Sucursal), Sara Olmedo (Alma del Temple), Carlos Julián (Ampar), Llisa Negra de Quique Dacosta, Junior Franco (Paraíso Travel), Ostra Valencia, Iván Talens (coctelero Hotel Only You Valencia).

El consistorio ha resaltado que como en las ediciones anteriores, el Valencia Culinary Festival presenta "un marcado carácter internacional", dado que se ha invitado a chefs de diferentes partes del mundo a cocinar con cocineras y cocineros valencianos.

Además, el programa incluye "una potente programación" para poner de manifiesto el trabajo y las sinergias que hay entre los cocineros y cocineras con las personas productoras y el personal de sala, ha agregado la administración local.

En este contexto, se han preparado visitas a diferentes puntos de la ciudad para la cocina valenciana como el Mercado Central, la huerta, la Marina de València o un 'tancat' de arroz de la Denominación de Origen Arròs de València. A esto se suman catas de vino y de aceite, talleres de cocina infantil o masterclass de cocina.

"CALIDAD Y EXCELENCIA"

El secretario autonómico de Turisme ha asegurado que Valencia Culinary Festival es "una propuesta de calidad y excelencia", además de coincidir con García en afirmar que "hay una revolución en marcha que no liderará el poder sino los creativos, los diseñadores, los cocineros y los gestores de talento que sean visionarios".

"Si algo hemos aprendido tras la pandemia es que esta es la gran revolución pendiente, la del talento y la humanidad", ha declarado Francesc Colomer, que ha animado a todos a "redescubrir la ciudad" de València "con ojos de turista y con curiosidad" por ser "la mirada que hace falta para salir más fuertes".





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva