Summa apuesta por la fusión entre gastronomía y arte

Summa apuesta por la fusión entre gastronomía y arte

La feria de arte contemporáneo Summa, que se celebra en Madrid, quiere incorporar este año el discurso gastronómico presentando SaboreArt, una propuesta que marida arte y comida de la mano de FACYRE, la Federación de Cocineros y Reposteros de España. Esto se traducirá en una serie de actividades que coincidirán con dicha feria.

Uno de ellos es el Menú Summa, que se podrá degustar durante el mes de septiembre en diferentes restaurantes de Madrid. Éste no es más que una propuesta culinaria diseñada por reconocidos chefs de la gastronomía española, que da la oportunidad de disfrutar de la escena gastro a todos los asistentes a Summa. El público en general lo podrá disfrutar presentando el carnet de la feria, que se obtendrá con la adquisición de la entrada anticipada, hasta el 18 de septiembre.


Además, como parte de las actividades programadas dentro del programa VIP de Summa, tiene lugar la comida de coleccionistas. Un evento al que acudirán de 100 a 150 invitados entre coleccionistas y VIP’s. La comida se elaborará con la colaboración de FACYRE, que además organizará también diversas actividades gastronómicas dentro del complejo del Matadero, y en las que el público podrá participar, disfrutando de la fusión entre arte y gastronomía: sesiones de Showcooking, talleres de tapas –los asistentes podrán elaborar ellos las suyas propias-, etc.

Recordemos que FACYRE engloba hoy por hoy más de 3.000 restaurantes y 8.000 asociados. Actualmente, el chef Mario Sandoval, del restaurante Coque, ubicado en Humanes de Madrid y con 1 estrella Michelin, ejerce como presidente, después de que ocupara este cargo su predecesor, Salvador Gallego; su objetivo es continuar con el trabajo realizado hasta ahora por los anteriores presidentes.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN summafair.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva