Ingredientes
- 300 g de salmón sin espinas ni piel
- 1 puñado de perejil fresco
- 1/2 cebolla pequeña
- 1 puñado de cebollino fresco
- 1 cucharada pequeña de mostaza a la antigua
- 1 cucharada pequeña de salsa Worcestershire
- 1 cucharada grande de pan rallado
- Sal y pimienta
Elaboración
Si tenéis batidora con accesorio:
- Introducimos en el picador el salmón, cortado en dados, junto con la mostaza, el perejil, el cebollino y la media cebolla, que estará cortada en trozos.
- Trituramos el salmón, cortado en dados, junto con la mostaza, el perejil, el cebollino y la media cebolla (en trozos) todo bien, añadimos unas gotas de salsa Worcestershire y removemos la mezcla con una cuchara.
- Pasamos la masa a un bol, salpimentamos, añadimos el pan rallado, tapamos el bol con film transparente y lo dejamos reposar en la nevera un mínimo de una hora.
En caso de no tener accesorio picador:
- Picamos con un cuchillo el salmón en trozos tan pequeños como podamos. Aparte, picamos la cebolla muy fina también y hacemos lo mismo con el cebollino y el perejil. Lo pasamos a un bol, añadimos la salsa Worcestershire y el pan rallado, lo salpimentamos y lo mezclamos.
- Tapamos el bol con film transparente y lo dejamos reposar en la nevera un mínimo de una hora.
- Diez minutos antes de hacer las hamburguesas a la plancha, sacamos el bol de la nevera. Les damos forma (con unos 2 centímetros de ancho), las dejamos reposar en un plato y, a continuación, las hacemos en una sartén antiadherente o plancha con un chorrito de aceite de oliva, a fuego medio-fuerte, durante 4 minutos por cada lado.
- Para servirla, podéis acompañarlas de espárragos a la plancha y tzatziki.
INFORMACIÓN E IMAGEN DE No más tuppers de mamá