24 de octubre de 2019
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

20 de mayo de 2019
Valoración  53 (3)
Perú, la nueva cocina de siempre.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
La cocina peruana ofrece creatividad, técnica, calidad, producto e historia. Valores fundamentales para cualquier amante de la buena gastronomía. Si a ello añadimos la enorme variedad de paisajes que ofrece el país y la extraordinaria cultura histórica que ofrece, tenemos un cóctel ganador.

Esa es la razón por la que Perú ha sido elegido ganador de los FIBEGA Miami Gastronomy Tourism Awards 2019, en la categoría de “Best Destination in its Class: Destination that has consistently maintained its “best of” status. En los últimos años Perú ha aparecido como el destino más destacado en materia gastronómica y se ha convertido en referente mundial para todos los que buscan los más altos niveles de excelencia en la cocina.




La cocina peruana es, en términos históricos una de las más variadas del mundo. En los diversos rincones del país encontramos propuestas que se encargarán de hacer crecer nuestro paladar. La cocina de Lima, Costa Norte, Amazonía, Arequipa, Andina y Novoandina garantizan una experiencia memorable.
 

 
En las últimas décadas, los cocineros peruanos rescataron los ingredientes empleados por sus ancestros antes de la influencia española y los incorporaron con éxito en la gastronomía internacional. Una de las razones del éxito de esta cocina es la diversidad climática y ecológica. No hay que olvidar que Perú reúne 84 de las 104 zonas de vida existentes en el planeta.

Se ha logrado una armonía perfecta en sabores suaves, con escaso uso de condimentos, cocciones ligeras y muy bajo contenido de grasa.

Un regalo de la naturaleza

La naturaleza es generosa en Perú y ofrece abundantes recursos. La cocina de la costa se nutre con sus peces y mariscos para hacer una cocina suculenta. En el norte se aprovechan más de los arroces, aves y cabritos para formar verdaderos festines. Sabrosos productos andinos como la papa y el maíz, en todas sus variedades, la carne de cuy (conejo andino) y el ají, forman la base de la comida serrana y están presentes en todo el país. La selva agrega excepcionales manjares ribereños y carnes de caza que suelen ser acompañados con plátano y yuca. Las frutas, como la chirimoya y la lúcuma son inigualables en los postres.

A la riqueza en las materias primas se une la mezcla de tradición oriental y occidental. Se mezclan las influencias española, árabe, africana, italiana, japonesa y china para lograr sabores que ya se han hecho tradicionales y que los chefs más arriesgados han actualizado para dar forma a la Nueva Cocina Peruana.

Fuente: visitperu.com
Peru.travel

Valora esta noticia 

 

Top videos