La Xunta destaca el potencial de 'Cocidos do Camiño'

La Xunta destaca el potencial de 'Cocidos do Camiño'

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha participado este viernes, junto al delegado territorial del gobierno gallego en Pontevedra, Luis López, en la inauguración del festival gastronómico 'Cocidos do Camiño', que se celebra en Lalín (Pontevedra).

Nava Castro ha destacado el potencial de este evento, que ofrece una amplia programación relacionada con la gastronomía, para divulgar y promocionar la cocina y la cultura gallega vinculada a las rutas jacobeas.


Este festival da continuidad a la Feira do Cocido de Lalín, que se celebró el pasado mes de abril y está considerada Fiesta de Interés Turístico Internacional, y permite el intercambio de experiencias gastronómicas vinculadas al Camino de Santiago.

Además, según ha incidido, el evento también convierte a Lalín en el 'kilómetro cero' de la gastronomía tradicional y en escaparate internacional de la cocina gallega.

Según ha añadido, el Camino de Santiago es el mayor reclamo turístico de Galicia y el cocido "uno de los productos de mayor exaltación" de la gastronomía de la comunidad. Se da la circunstancia de que Lalín es "punto de encuentro" de dos rutas jacobeas, el Camino de Invierno y la Vía de la Plata.

En este festival, junto al cocido gallego, estarán representados el cocido lebaniego, el extremeño o el pote asturiano, preparados por 'chefs' de restaurantes de todo el territorio nacional. La programación se completará con la música de Tanxugueiras, Baiuca, Club del Río, Maluks o Atmósfera 0.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva