Un postre convertido en un perfecto primer plato, para disfrutar del sabor del marisco acompañado por una ensalda o unas sabrosas patatas asadas.
Ingredientes:
Para 6 personas
- 2 latas de carne de cangrejo
- 6 langostinos
- 6 huevos
- 5 cucharadas de brandy
- 40 gramos de harina
- 50 gramos de mantequilla
- 75 gramos de queso Gruyére rallado
- 1/4 de leche
- Pan rallado
- Sal
- Aceite
Elaboración:
- Primero, limpiamos la carne de los cangrejos de posibles cartílagos, la desmenuzamos y la regamos bien con brandy previamente calentado y flameado.
- Aparte, en una cazo con mantequilla derretida, ponemos la harina y la mezclamos poco a poco con la leche y el jugo de cangrejo. Después cocemos todo a fuego lento hasta que nos quede una especie de salsa bechamel.
- Añadimos el queso rallado y cuando esté bien disuelto, lo apartamos del fuego para dejar enfriar la mezcla. En ese momento, separamos las yemas de los huevos de las claras y las incorporamos una a una a la salsa bechamel ya templada.
- Batimos las claras al punto de nieve con una pizca de sal y las unimos poco a poco al preparado, teniendo cuidado de que no se bajen.
- En un molde redondo y con los laterales untados de aceite espolvoreados con pan rallado, echamos la mitad de la bechamel y encima, colocamos la carne de cangrejo cubierta con el resto de la mezcla.
- Por último, colocamos las colas de los langostinos peladas encima del souflé y metemos todo en el horno durante media hora.
- Una vez haya transcurrido el tiempo se sirve de inmediato.
REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE www.adelaidenow.com.au