Un grupo de arquitectos catalanes ha construido en Gijón un árbol con botellas de sidra. El monumento pesa casi ocho toneladas y está instalado en el Puerto Deportivo de Gijón.
Su finalidad es la de concienciar sobre la necesidad de reciclar los envases de vidrio y para su construcción han sido necesarias 3.200 botellas de vidrio verde y cuatro jornadas de trabajo.
El número de botellas, según sus promotores, no es casualidad. Y es que la cantidad de envases usados es el equivalente al consumo de vidrio anual de 100 familias.
Además, la obra queda iluminada por las noches mediante una gran farola alojada en su interior que produce destellos verdes al traspasar el cristal de las botellas.
El árbol ha sido instalado en la zona de costa gijonesa en la se va a celebrar esta semana el Festival de la Sidra, marco en el que se intentará de nuevo el récord de escanciado simultáneo, que en la pasada edición quedó establecido en 7.577 botellas.
Este proyecto se denomina «Arbol de la sidra» y es obra del estudio de arquitectura Laubaula Arquitectos. Ellos fueron los ganadores del concurso público organizado por la empresa municipal de Medio Ambiente, Emulsa, para impulsar el reciclaje.
REDACCION gastronomia.com *vía EFE
IMAGEN lainformacion.com