Wetaca lanza un modelo de suscripción inteligente

Wetaca lanza un modelo de suscripción inteligente

·        La recomendación de platos semanales funciona en base a un perfil de gustos y un menú referencia personalizados.


·        Más de 2.250 clientes han probado ya en beta el nuevo motor de recomendación de Wetaca. El 80% repite gracias a la tranquilidad, y comodidad del servicio.

En Wetaca llevan 5 años ofreciendo un servicio de comida en tápers a domicilio. Su propósito es cuidar a las personas a través de una comida sabrosa, sana, variada y sin conservantes; y dotar de tranquilidad y comodidad a sus clientes para que ese tiempo que dedicaban a cocinar (desde pensar que van a comer hasta elaborar la comida cada día) puedan dedicarlo a lo que más les gusta.

Wetaca a día de hoy sirve una media de 33400 tápers semanales por toda la península española. Gracias al estudio de cómo comen sus clientes, con más de 5600 pedidos de media cada semana, lanzan hoy su modelo de suscripción semanal inteligente que gracias a un motor de recomendación funciona como un buen sumiller. El cliente define sus preferencias y tolerancias con un ejemplo y el sistema le propone su pedido semanal, que puede modificar, si así lo desea.

Desde Wetaca, su fundador y co CEO Andrés Casal destaca “Nuestra apuesta por un modelo de suscripción inteligente viene de nuestra convicción de que el futuro de la buena alimentación pasa por delegar la tarea de elegir qué comer cada día, comprar los ingredientes, cocinar y planificar nuestras comidas a un tercero que cuide de todos esos detalles por los clientes para que puedan disponer de mayor tiempo para disfrutar sabiendo que su alimentación está en buenas manos. Hemos querido que sea una suscripción que cambia contigo, que se adapte a cada persona y a cada momento porque nos parece importante que si nuestros clientes cambian de necesidades o gustos, nuestra suscripción cambie con ellos.”

Esta suscripción, que lleva unos meses de prueba para clientes, donde más de 2250 personas se han apuntado al modelo en beta, ha tenido un gran éxito, ya que el 80% de los clientes repite tras probarlo, sobre todo por el extra de tranquilidad y la comodidad que aporta a su día a día. Por eso, ahora desde Wetaca, se apuesta por lanzarlo a todo el mercado como un servicio más, una apuesta hacia lo que creen será el modelo del futuro para aquellos clientes ocupados que quieren comer bien sin tener que renunciar a tener tiempo para sí mismos. Maite Delgado, es clienta habitual de Wetaca y ha tenido la oportunidad de probarlo antes que el resto, “Se que siempre tendré el menú de la semana listo y a tiempo. Me quita la carga de tener que pensar qué voy a comer o qué tendría que elegir.” El pedido medio semanal es de 43€, con una media de 7 platos en cada pedido y un coste medio por plato es 6,2€ señalan desde Wetaca.

Wetaca ofrece una nueva carta de más de 40 platos diferentes cada semana, una cocina de base tradicional según destacan desde Wetaca, donde se pone especial cuidado en los proveedores y en los procesos, cocinando los platos con mimo y desde cero: con buenos ingredientes, sin aditivos y sin conservantes.

El perfil de cliente de Wetaca según señalan desde la compañía es una persona o familia urbana en su mayoría, ocupada y que necesita comer bien pero de forma sencilla, sin tener que dedicar horas a su alimentación para poder ganar tiempo para sí mismos.

SUSCRIPCIÓN INTELIGENTE WETACA

El sistema invita a crear un perfil de gustos al cliente, este se podrá ir actualizando siempre que se desee. El sistema te pide que elijas lo que te gusta, lo que no, si hay algo que no puedes comer o si tienes algún alimento “vetado”. En el primer pedido eliges tu menú referencia, en el que marcarás cuántos platos y de qué tipo quieres recibir tu pedido cada semana, así como el día de entrega que más se ajuste a tu día a día. Este menú referencia marcará también tu presupuesto máximo semanal. El sistema cada semana generará una recomendación de tu menú personalizado y te lo enviará por email por si necesitas hacer algún cambio. Si estás de acuerdo, lo recibirás en casa el día de la semana que elijas. Si no, puedes hacer los cambios que desees. Rico, fácil, flexible y cómodo.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva