¿Cómo se cocina la comida de los anuncios de TV?

¿Cómo se cocina la comida de los anuncios de TV?

¿Por qué todos los alimentos que salen en la televisión tienen tan buena pinta? Los anuncios nos muestran platos e ingredientes de muy buen ver con los que llamar nuestra atención y sobre todo, despertar nuestro apetito. Pero, ¿cuáles son los trucos que utiliza la industria publicitaria para que nos entre hambre cada vez que vemos un spot de comida?


Hoy en Gastronomia.com queremos desvelaros algunos de los secretos mejor guardados de la publicidad del sector gastronómico. Ya sabéis que los foodstylist trabajan para que la presencia y el contexto de los alimentos en las fotografías y anuncios de televisión sean lo más creíbles y atractivos posibles. Pero no sólo una buena iluminación y estética cuentan. También existen trucos que ayudan a que la comida sea vista de una forma espléndida. Es aquí, donde entra la figura del experto publicitario, dedicado a maquillar los ingredientes que forman parte de este espectáculo gastronómico.

¿Sabíais que para que las hamburguesas parezcan recién salidas de la cocina se les pegan más semillas de sésamo? Pues ésta no es la única estretagia relacionada con el fast food; la carne se separa muchas veces con una cartulina para que no se pegue a la lechuga y se pinta con betún marrón o barniz, para darle un buen color y el queso se calienta con un secador o un decapador de pintura para que parezca como si estuviese recién fundido y salga humo.

Pero los trucos continúan; por ejemplo, para que las sardinas en lata tengan tan buena pinta, se le añaden injertos de piel de otras sardinas y para que las bebidas tengan un aspecto más refescante y los hielos no se derritan, se utilizan cubos de acrílico transparentes. Incluso en alguna ocasión, la comida no es verdadera comida; el puré de patatas reemplaza a la crema de los helados de vainilla y la leche que se utiliza en los anuncios de desayunos es casi siempre pintura o pegamento blanco.

Toda una realidad disfrazada para que nuestros estómagos y nuestras mentes sucumban al placer de la gastronomía y el buen comer.

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN DE www.mattikaarts.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva