Bizkaia, en busca del mejor pintxo 2021

Bizkaia, en busca del mejor pintxo 2021

El Bilbao Bizkaia Pintxo Txapelketa · Campeonato de Bizkaia de Pintxos busca el mejor pintxo 2021, en una edición que se celebrará entre el 28 de mayo y el 8 de junio, siendo El Silo de Bilbao en el muelle de Olabeaga sede de la gran final en las dos últimas jornadas.


El certamen cuenta con el patrocinio de la Consejeria de Turismo del Gobierno Vasco, BidFood, Sáenz Horeca, Guzmán Hostelería e Igartza Food Service

El Bilbao Bizkaia Pintxo Txapelketa · Campeonato de Bizkaia de Pintxos cuenta con una fase de degustación en bares que irá del 28 de mayo hasta el 6 de junio; una oferta que hará a los consumidores jurados del Premio Popular a través de sus votos en la APP del certamen que estará disponible en la web.

Tras esta fase de degustación en los bares de Bizkaia, la gran final del campeonato se celebrará en las instalaciones de El Silo de Bilbao (www.silobilbao.com) durante los días 7 y 8 de junio en un formato showcooking, con entrada gratuita para el público, ajustada a las circunstancia que imponga la pandemia, y retransmitido en directo por streaming.

El jurado, compuesto por profesionales de prestigio en el mundo de la gastronomía, elegirán los pintxos ganadores en cada una de las calificaciones, valorando tanto el sabor, originalidad y presentación de los pintxos como su viabilidad en el contexto del servicio de bar.

Entre los campeones de años anteriores cabe destacar al bar Kobika de Durango, el Gure Toki de Bilbao, la Olla de Plaza Nueva de Bilbao o los ermuarras Sagarra Gastro y Mojito Kiska.

La organización del Bilbao Bizkaia Pintxo Txapelketa · Campeonato de Bizkaia de Pintxos, así como todos los establecimientos participantes, observarán todos los protocolos de seguridad para hacer un evento seguro, instando a todos los asistentes también a su observancia.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva