Una copa de Priorat para un concierto de música barroca

Una copa de Priorat para un concierto de música barroca

La actividad, que sirve como clausura del ciclo de actividades culturales «Atardeceres en la Cartuja», es gratuita previa reserva al teléfono del monumento (977 82 70 06).


Se trata del primer acontecimiento musical que se hará en el refectorio restaurado después de la inauguración del pasado mes de mayo. Este acto tiene el apoyo del Consejo Regulador de la DOCa Priorat.

Scala Dei es el centro histórico de la región vinícola de la DOCa Priorat. Los monjes cartujanos que fundaron la Cartuja en el siglo XII procedían de la Provenza y contribuyeron a implantar y desarrollar el cultivo de la viña de acuerdo con su bagaje de técnicas y conocimientos, hasta que situaron el Priorato como una de las zonas productoras más relevantes de la península y sus vinos entre los más valorados en todo el mundo.

Una vez inauguradas las mejoras, el pasado 14 de mayo se realizó en la cartuja la cata central del acontecimiento Espai Priorat - II Muestra Internacional de Vinos de la DOCa Priorat, organizado por el Consejo Regulador, y que reunió a unos 60 expertos del mundo del vino de países externos a la Unión Europea.

El conjunto «Concertare» es uno de los más destacados de Cataluña en el ámbito de la música barroca y renacentista. Nació en 1986 y utiliza criterios de interpretación e instrumentos que son copias fielesde los originales de estas épocas (siglos XV a XVIII).

Desde el inicio, este conjunto de cámara está integrado tanto por instrumentos de viento como de cuerda, y eventualmente incorpora cantantes para interpretar el repertorio de cantatas barrocas.

Entre otras obras, se interpretarán piezas de Tomás Luis de Victoria, Heinrich Schütz, Joan Domingo Vidal, Claudio Monteverdi y Henry Purcell.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva