Las estrellas Michelín vuelven a buscar talento

Las estrellas Michelín vuelven a buscar talento

Las estrellas vuelven a brillar en el firmamento. Tras varios meses de dudas e, incluso, cierres dramáticos para la gastronomía en España, el sector de la hostelería parece empezar a ver la luz al final del túnel. Con la vacunación como principal solución a la pandemia, y cada vez acelerando más su ritmo, todo apunta a que en verano volveremos a disfrutar una cierta “antigua normalidad”, indicando que estaremos cada vez más cerca de ponerle fin a la crisis sanitaria con la que llevamos conviviendo más de un año.


Por ello, los fogones se están calentando ya para volver a encenderse cuanto antes y seguir sorprendiendo a los paladares más exigentes en uno de los sectores más competitivos que existe. Y muestra de la lenta pero paulatina vuelta a la rutina del sector es el crecimiento en el número de ofertas laborales que hay para trabajar en establecimientos galardonados con estrellas Michelin. El portal líder de empleo en el sector, Hosteleo, donde se pueden encontrar estas nuevas oportunidades laborales, es muestra de ello.

Después de un año muy duro para el sector de la Hostelería, donde los negocios tuvieron que echar el cierre, incluso de forma definitiva, donde otros optaron por reinventarse para seguir ofreciendo servicios a domicilio, o donde la apertura ha sido intermitente o con limitaciones horarias importantes, parece que la luz al final del túnel empieza a aparecer. Con el objetivo de la vacunación en el horizonte, el verano parece haberse convertido en el momento en el que volvamos a disfrutar una cierta normalidad de nuevo, sin toques de queda y con los establecimientos operando al completo.

Por ello, el sector de la gastronomía vuelve a prepararse para abrir sus puertas de forma definitiva y poder, así, iniciar su recuperación. A pesar de las dificultades con las que han contado numerosos propietarios de grandes restaurantes en España, parece que el vivir una recuperación importante pasa por volver a contar con el talento en el sector en los mejores establecimientos: aquellos galardonados con las codiciadas estrellas Michelin. Obtenerla es todo un reto, y mantenerla todavía más. Por ello, encontrar al personal adecuado es fundamental.

De igual forma, para muchos profesionales del sector de la Hostelería trabajar en restaurantes con estrella Michelin es su objetivo laboral. Bien para aprender determinado procedimiento culinario, plato o tipo de servicio; o bien para trabajar de manera permanente porque le apasiona ese tipo de exigencia. Como nos cuenta Marianela Olivares, directora general de la Consultora de RRHH y selección de personal en hostelería Linkers, “los profesionales que trabajan en restaurantes gastronómicos y/o con estrellas Michelin tienen unas habilidades personales muy marcadas que hacen que sepan integrarse en una cadena de trabajo exigente y con gran presión”.

Y es que, después del año tan complejo que ha vivido el sector, los restaurantes con estrella Michelin vuelven a abrir sus puertas, y ofrecen vacantes de empleo para completar sus equipos de cara a una nueva y muy esperada temporada. En la Comunidad de Madrid, al haber permanecido abiertos durante estos últimos meses, han seguido operando de una manera más constante. En cambio, en zonas como Valencia o Cantabria es ahora cuando los reconocidos restaurantes estrella Michelin locales comienzan a preparar sus aperturas e incluso nuevos proyectos culinarios. Algunos de los puestos que están vacantes en estos momentos son el de jefe de partida para Ricard Camarena o personal de cocina y pastelería para el Grupo Cenador de Amós. Sin duda alguna, dos puestos a los que solo los mejores aspirantes pueden optar.

Puedes consultar todas las ofertas laborales en hosteleo.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva