El Otoño Gastronómico gallego cierra con cerca de 5.000 participantes y más de 330.000 euros de impacto

El Otoño Gastronómico gallego cierra con cerca de 5.000 participantes y más de 330.000 euros de impacto

La iniciativa, impulsada por la Consellería de Cultura y Turismo, se está consolidando como un referente en la oferta turística otoñal gallega y contó en la última edición con la participación de cerca de 90 casas rurales de las cuatro provincias gallegas.

La 12ª edición del Otoño Gastronómico en Turismo Rural –la propuesta llevada a cabo por la Consellería de Cultura y Turismo que contribuye a atraer visitantes a los entornos rurales gallegas también fuera de temporada alta– cerró con la participación de 4.820 personas que optaron por la combinación de experiencias gastronómicas con la estancia en establecimientos rurales. Así, con este balance, esta propuesta turística fue elegida ya por más de 64.000 personas que participaron en pareja, en familia o con amigos en los 12 años que lleva en marcha.


La edición de este año contó con 86 casas rurales en las cuatro provincias, de las que 25 eran establecimientos de la provincia de Pontevedra, 23 de A Coruña, 19 de Ourense y 19 de Lugo. Con una calificación de 4,7 sobre 5, los responsables de estos negocios valoran como muy satisfactoria su experiencia y nueve de cada diez repetiría en próximas campañas para ayudar a atraer visitantes fuera de la temporada alta. Además, la campaña de este año también cerró con unos resultados económicos estimados que superaron los 330.000 euros de ingresos para el total de establecimientos participantes.

El Outono Gastronómico en Turismo Rural se desarrolló entre los meses de septiembre y diciembre con dos menús diferentes diseñados específicamente. Se propusieron las modalidades Menú Otoño Gastronómico –sin pasar la noche–, Paquete Otoño Gastronómico para una noche, Fin de semana Outono Gastronómico para dos noches y Fin de semana familiar Outono Gastronómico para dos noches con niños.

Además de la elevada participación de la última edición, también destacó el incremento de su impacto en internet y en las redes sociales. Del seguimiento realizado sobre esta campaña on line se deduce que las interacciones –las visitas a la web del 12º Outono gastronómico y participación a través de redes sociales– aumentaron un 30% respecto a la campaña anterior.

Crecimiento de un 14% en el turismo rural

El Outono Gastronómico en Turismo Rural está contribuyendo a ahondar en la desestacionalización del destino, en la que se trabaja de la mano de la Estrategia del Turismo de Galicia 2020. Así lo constatan los últimos datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que revelan que solo en el mes de noviembre este segmento turístico experimentó una notable evolución, con un aumento en el número de viajeros del 13,6%. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva