18 de abril de 2019
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

17 de enero de 2019
Valoración  53 (3)
Valencia presenta su nueva marca gastroturística 'L'Exquisit Mediterrani'
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Se trata de una nueva identidad corporativa de la gastronomía de la Comunitat Valenciana cuyo objetivo es dar mayor visibilidad y promoción al producto gastroturístico.

En la presentación del pasado lunes, han participado, junto al responsable de Turisme, Cuchita Lluch y Paco Alonso, quienes han ejercido de moderadores ante más de un centenar de representantes institucionales y del tejido asociativo de la Comunitat Valenciana, a los que se han sumado destacados cocineros y representantes del ámbito gastronómico.




El conceller Francesc Colomer ha destacado que "esta nueva marca aportará valor a nuestra gastronomía poniendo de relevancia la calidad extraordinaria de nuestro territorio y modo de vida". En este sentido. ha destacado que "la gastronomía es el resultado de una obra coral que se desarrolla en todo el territorio de nuestra Comunitat Valenciana, y lo que desde aquí pretendemos es saber interpretar bien el momento que vivimos para aportar coherencia, estrategia y cualificación a un relato que, sin duda, enriquece nuestro modelo turístico".

Colomer ha resaltado que 'L'Exquisit Mediterrani' "identifica y aglutina todas las acciones de comunicación y posicionamiento del producto turístico-gastronómico y pretende servir de referencia para proyectos turísticos de base gastronómica".

El secretario autonómico ha señalado que "mediante esta nueva marca se dará cobertura a todas las acciones promocionales del producto gastroturístico Comunitat Valenciana, puesto que se utilizará en todas aquellas acciones de comunicación promovidas por Turisme CV o en aquellas que se realizan en colaboración con otras entidades, en convivencia con Comunitat Valenciana / Mediterráneo en Vivo".

El responsable de Turisme ha añadido que "es una marca identificativa de la Xarxa GastroTuristica CV y de las entidades integradas en la misma, en convivencia con la marca institucional Turisme Comunitat Valenciana".

Además, Colomer ha indicado que "se trata de un sello distintivo de las empresas, productos, servicios y experiencias gastroturísticas que respondan a unos parámetros de calidad y autenticidad definidos".

'L'Exquisit Mediterrani' está basada en los colores de la palmera de la marca 'Comunitat Valenciana' y asociada a los valores de la dieta, la receta, el modo de hacer y la hospitalidad en la mesa.

Para Colomer, "es una propuesta que se apoya sobre dos términos que enriquecen el significado de marca y que son similares en los principales idiomas de nuestro público objetivo: mediterráneo y exquisito".

En esta línea, ha resaltado que "el concepto Mediterráneo muestra nuestro carácter, nuestra tierra y mar, nuestra cultura y nuestra gastronomía" y ha añadido que exquisito "es un calificativo que muestra que es de extraordinaria calidad, con lo que esta nueva marca, identifica la gastronomía valenciana con una propuesta de valor".

Colomer ha destacado que "bajo el paraguas de esta marca se enmarcarán todos los elementos que conformarán la Xarxa GastroTurística de la Comunitat Valenciana y en la que ya estamos trabajando desde Turisme CV".

Además, la utilización de este sello implica fomentar el turismo gastronómico a través del conocimiento, la innovación culinaria y la proyección exterior de los valores gastronómicos auténticos del 'Mediterráneo en Vivo'.

Turismo gastronómico en la Comunitat Valenciana

Francesc Colomer ha resaltado que gastronomía de la Comunitat Valenciana "es exponente de la Dieta Mediterránea-Patrimonio Inmaterial de la Humanidad Unesco con gran variedad de productos y recetas de primera calidad, asociados a su paisaje e historia de mar, huerta y montañas, tradiciones romanas, musulmanas y cristianas que enlazan con la cocina de hoy reconocida y con identidad propia".

El secretario autonómico de Turisme ha recalcado que "desde 2016 estamos apostando por un cambio en la estrategia del fomento gastronómico, como oportunidad de desarrollo territorial y de diferenciación de la marca Comunitat Valenciana" y ha explicado que el turismo gastronómico "contribuye a la interpretación y preservación del paisaje, con capacidad para atraer visitantes a lo largo de todo el año, aportar valor añadido a la experiencia turística, vertebrar el territorio y motor de riqueza y beneficios intersectoriales".

Plan de Acción Turístico-Gastronómico 2019

Francesc Colomer ha anunciado que el plan de acción para fomentar el turismo gastronómico e impulsar la Xarxa GastroTurística Comunitat Valenciana "prevé para el próximo ejercicio 100 actuaciones colaborativas con más de 60 agentes; 600 acciones formativas con 12.000 participantes; más de 500 acciones sobre el producto y el mercado turístico con la participación 700 empresas; con un presupuesto estimado de 10 millones de euros y 8 ámbitos de actuación definidos".

En concreto, se trabajará sobre los siguientes ámbitos de actuación: conocimiento e investigación aplicada; desarrollo e introducción en el mercado de productos turísticos de base gastronómica experiencial; promoción, posicionamiento y marketing de producto en los mercados y proyección exterior; comunicación y reivindicación social de la gastronomía como experiencia genuina del modo de vida y hospitalidad mediterránea; modernización del tejido empresarial turístico-gastronómico a través de la innovación, tecnología, inteligencia turística, emprendimiento, calidad turística, competitividad y desarrollo sostenible.

También se trabajará en la cualificación permanente de profesionales y formación de valor añadido; mejora de infraestructuras y equipamientos en el territorio; y trabajo en red con instrumentos que favorezcan la gobernanza colaborativa y la colaboración público-privada entre agentes económicos y sociales en el territorio y la integración del producto turístico-gastronómico de la Comunitat Valenciana.

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.