20 de marzo de 2019
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

10 de enero de 2019
Valoración  51 (1)
Los españoles reducen la compra de todo tipo de carnes, pan y azúcar
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Los españoles han reducido un 2,4 % la compra de carne fresca y un 9,8 % la congelada en un año, según se desprende del último informe del consumo alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que también apunta bajadas del 2,3 % en el caso de pan y del 4 % del azúcar.

El informe analiza el consumo alimentario en el hogar desde noviembre de 2017 a octubre de 2018, un periodo en el que el presupuesto destinado a productos cárnicos ascendió a 14.192 millones de euros, un 0,1 % menos que un año antes.




De media, cada español consume 46,49 kilos de carne al año, fundamentalmente fresca (33,77 kilos), con el pollo (12,69 kilos) y el cerdo (10,1) como alimentos más destacados en esta categoría.

La carne congelada se ha apuntado uno de los descensos más importantes en la composición de la cesta de la compra que refleja este informe, pues ha caído un 9,8 % en volumen y ha bajado un 3,1 % el presupuesto que se dedica a comprar este producto.

El único registro en positivo en esta sección es la carne transformada, que ha registrado un consumo de 531.015 miles de kilos, un 1,3 % más, y supone un gasto total de 4.609 millones de euros.

El pan es otro de los alimentos que sigue con datos a la baja tanto en volumen, que ha caído un 2,3 %, como en valor, pues ha descendido un 3,1 %.

En el caso del azúcar, los españoles han consumido 152.714 miles de kilos en el año analizado, lo que supone un 4 % menos que en el periodo inmediatamente anterior; y el presupuesto ha decrecido un 3,1 %, hasta los 3.485 millones de euros.

La ingesta de leche permanece estable en torno a los 3.209 millones de toneladas en total y un consumo per cápita de 70,16 litros.

En positivo han quedado otros alimentos como los huevos, con 8,4 kilos consumidos por persona y año e incrementos tanto en gasto (+7,1 %) como en volumen (+1,4 %).

Las legumbres también siguen ganando peso en la despensa de los españoles, que consumen 3,2 kilos per cápita al año; en términos absolutos la cantidad de este producto ha aumentado un 3 % y el gasto ha retrocedido otro 3 %.

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.