Arranca la Semana del Vino de Haro

Arranca la Semana del Vino de Haro

La Asociación del Comercio de Haro pone en marcha la Semana del Vino. La cita es desde hoy y hasta el 1 de septiembre. Un evento que, según sus promotores, mantiene la misma dinámica de las seis ediciones anteriores, pero «aparca este año la promoción de los titnos reservas», santo y seña de su «identidad vinícola» para «ampliar la oferta de los 18 establecimientos hosteleros que se han sumado a esta iniciativa».

Se trata de la primera ocasión en la que ACCIRA se decanta por esta propuesta que cuenta con el respaldo de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, el Consejo Regulador de Origen Rioja, el Consistorio jarrero y las nueve firmas del sector que se han implicado para ofertar los cavas Royal Carlton Brut (Bilbaínas) y Conde de Haro Brut (Muga); los blancos Arco Larrazuría (Ibaiondo), Viña Gravonia (López de Heredia), Monopole (CVNE), Lagar de Cervera (La Rioja Alta) y Banda Dorada (Paternina); y los rosados Martínez Lacuesta y Ramón Bilbao que aparecen en el listado final de la cata.


La entidad comercial se decanta, junto a bares y restaurantes, por este tipo de «caldos, mucho más frescos y adaptados para esta época del año, y al mismo tiempo más económicos», porque se trata de productos «menos conocidos» a los que, según apunta la nota de prensa entregada durante la presentación oficial de la semana que arranca este lunes y concluirá el primer domingo de septiembre, se considera sin embargo un gran nivel de calidad y enormes expectativas en el incremento del consumo.

De acuerdo con la información ofrecida en el Palacio de Paternina por Luis Alberto Lecea, presidente del Consejo; Javier Ureña, gerente de ADER; Patricio Capellán, alcalde de la ciudad jarrera; Manuel Muga, de Bodegas Muga; y Alberto Fernández, representante del sector hostelero en la junta directiva de la Asociación del Comercio, cada vino se acompañará de una tapa y, en el caso de los cavas, de un dulce típico conocido como «iturbito» y realizado con pasta de almendra.

Lácteos Martínez completa la oferta del tapeo con queso de oveja añejo, de edición limitada, y quesos de cabra curado y semicurado, y Bacalaos Alejandra con productos de su selección.

Época, Duke, Beethoven, Arranque, Bilibio, Atamauri, Los Caños, El Jarrero, La Jarrera, Tapas Madrid, Cesto, Suizo, Vega, Urdai, Los Berones, Obarenes, Kaya y Pasadizo son, tal y como se detalla en los desplegables que han sido distribuidos, los puntos donde se podrá disfrutar de esta oferta «cerrada» por 1,20 euros, salvo en el caso de Lagar de Cervera y Gravonia que se venden al precio de 1,70 euros, al igual que los cavas con el postre.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva