18 de noviembre de 2019
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

20 de diciembre de 2018
Valoración  54 (4)
La cocina vasca busca nuevos usos de lechal, cordero y cabrito
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
El Basque Culinary Center y la Escuela de Hostelería AIALA de Karlos Arguiñano son las escuelas seleccionadas para las actividades organizadas por el Programa Europeo para la recuperación de las carnes de ovino y caprino.

Últimamente el sector de las carnes de lechal, cordero y cabrito está intentando revitalizar una de las materias primas insignia de nuestro país. Por ello en los últimos años han surgido nuevos cortes dirigidos a completar su oferta, tanto en el ámbito doméstico como en el profesional. Hamburguesas, turnedós, churrasquitos o chuletillas son solo algunos de los ejemplos de lo que este sector pone al alcance de la Restauración, la Hostelería y el Catering.




Para empezar a experimentar con ellos y sacarles el máximo partido, han decidido contar con la ayuda del Basque Culinary Center y la Escuela de Hostelería AIALA de Karlos Arguiñano que abrirán, con sus alumnos, un espacio de información donde los protagonistas son estos nuevos cortes de cordero, lechal y cabrito. Un espacio en el que las próximas generaciones de cocineros han tenido la oportunidad de conocer, de la mano del experto en carnes de ovino y caprino, Javier Robles.

El objetivo es que en las ofertas gastronómicas del futuro, gocen de una importancia creciente características de este tipo de carnes. Especialmente con sus propiedadesorganolépticas, proximidad, garantía europea y sostenibilidad, como argumentos principales para su uso.

Y es que los nuevos cortes de ovino y caprino tienen en común la procedencia de las cabañas criadas de forma tradicional. Esta procedencia garantiza los máximos niveles de calidad y seguridad, fruto de su origen europeo. Se trata, además, de productos llenos de beneficios nutricionales como medioambientales y sociales, ya que su producción contribuye a la conservación del entorno y de nuestras comunidades rurales.

Valora esta noticia 

 

Top videos