El jamón, protagonista de una nueva experiencia turística

El jamón, protagonista de una nueva experiencia turística

El Ministerio de Agricultrura, Medio Ambiente y Alimentación (MAGRAMA) está impulsando un proyecto de desarrollo rural que lleva por nombre «Rutas del Jamón Ibérico: Implantación del club de producto», y que pretende potenciar el turismo y la creación de empleo en territorios rurales, así como la conservación de la biodiversidad de hábitats de interés comunitario, como son las dehesas de origen ganadero.


Por otra parte, se pretende impulsar la producción de los alimentos locales de alta calidad, como el jamón; fortalecer el tejido empresarial y poner en valor los recursos naturales y culturales de La Dehesa, entre otros fines.

La iniciativa consiste en una experiencia turística por las poblaciones con Denominación de Origen del Jamón Ibérico que permite conocer el proceso de elaboración del producto, su entorno paisajístico y su contexto, además de recomendar establecimientos para su degustación.

El proyecto, de carácter interterritorial, está coordinado por el grupo Adismonta, se desarrolla en las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Andalucía y Extremadura, y está dotado con una subvención del Ministerio de 320.000 euros.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva