Galicia destinará 2,7 millones de euros a investigación cárnica

Galicia destinará 2,7 millones de euros a investigación cárnica

La última reunión del patronato de la fundación Centro Tecnológico de la Carne (Ceteca), ha decidido las líneas de actuación del próximo ejercicio, entre ellas destinar 2,7 millones de euros a I+D+i en 2019. También ha hecho balance del segundo semestre del año 2018. 


El Centro Tecnológico de la Carne (Ceteca), dependiente de la consellería, invertirá 2,7 millones de euros en proyectos de I+D+i en el 2019. Así, se cumplen con los objetivos del Plan Estratégico de Galicia de este año.  Este importe presupuestario se traduce en una importante actividad del Ceteca, que podrá desarrollar un elevado número de proyectos nos próximos 12 meses. En concreto, el Centro Tecnológico de la Carne ha previsto participar en, por lo menos, 57 iniciativas de cooperación con empresas y otras entidades del sector agroalimentario.

En lo que respecta al ejercicio que finaliza, solo en el segundo semestre del año se desarrollaron 63 proyectos de I+D+i, casi todos colaborativos con empresas y otras entidades del sector agroalimentario, con una inversión global movilizado de casi 22,5 millones de euros.

La mayoría de los proyectos de I+D+i en los que participa el Centro Tecnológico de la Carne provienen de la participación en convocatorias de carácter autonómico (de la Consellería de Medio Rural y de la Agencia Gallega de Innovación), nacional (del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria - INIA, de la Agencia Estatal de Investigación - AEI, del Ministerio de Economía y Competitividad - Mineco, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial – CDTI y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación - Mapa) y otros de carácter internacional.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva