10 de diciembre de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

21 de noviembre de 2018
Valoración  43 (3)
Señorío de Montanera presenta su selección vintage
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Selección Vintage de Señorío de Montanea es una edición limitada de 100 piezas de jamón de bellota 100% ibérico con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, numeradas individualmente y cuidadosamente seleccionadas de la montanera 2013-2014, la mejor de los últimos diez años
 
En el mundo del vino, vintage es un término que hace referencia a añadas singulares resultado de vendimias excepcionales. Del mismo modo, la Selección Vintage de Señorío de Montanera, la marca líder en ibérico puro de Extremadura, es una edición exclusiva formada por las 100 mejores piezas de jamón de bellota 100% ibérico de la montanera 2013-2014, considerada la mejor de los últimos diez años. De esta añada, especialmente excepcional, se han seleccionado aquellas piezas que reúnen unas condiciones extraordinarias en cuanto a morfología, curación, aroma y sabor para pertenecer a esta Selección Vintage. El resultado es una colección exclusiva de 100 joyas ibéricas únicas, numeradas de manera individual y certificadas por la garantía de la Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura.
 
Cada jamón ibérico puro numerado de la Selección Vintage se presenta en una caja de diseño en madera y corcho obtenido de las dehesas extremeñas e incluye un pasaporte de trazabilidad con los datos de procedencia de cada pieza en exclusiva, una invitación a conocer la montanera en las dehesas de Señorío de Montanera, un delantal y un juego completo de cuchillos profesionales (formado por un cuchillo jamonero, una puntilla y una chaira).




 
Una combinación excepcional de factores naturales provocó que la montanera 2013/2014 fuera muy especial en cuanto a cantidad y calidad de bellota convirtiéndola en la mejor de los últimos 10 años. Los cerdos ibéricos puros que dan lugar a la Selección Vintage proceden de esta añada singular y, además, han disfrutado de una doble montanera gracias a un manejo tradicional que ha permitido que los cochinos ibéricos se integraran en la dehesa desde la montanera anterior y pasaran todo el año hasta la llegada de la siguiente montanera, disfrutando de más de 3 hectáreas de dehesa por animal.
 
Una materia prima excepcional de una montanera singular, la doble montanera, un manejo tradicional y más de cuatro años en la quietud y a la sombra del silencio de las bodegas naturales, añadido a un cuidado artesanal, exhaustivo e individualizado, han sido necesarios para afinar los sabores y concentrar los aromas de las piezas únicas que esta Selección Vintage.
 
Cada pieza de la Selección Vintage es diferente y exclusiva. Es por ello que, gracias al control de la trazabilidad que Señorío de Montanera lleva sobre todos sus productos, el cliente tiene la posibilidad de seleccionar la pieza deseada en función del peso, finca de procedencia y número de días de estancia en montanera
 
Además de un packaging exclusivo en madera y corcho, Selección Vintage incluye un delantal, un juego de cuchillos profesionales (cuchillo jamonero, puntilla y chaira) y una invitación a una Experiencia Vintage en la dehesa, uno de los ecosistemas más hermosos, valiosos y biodiversos del paisaje ibérico, en plena montanera. La jornada incluye una visita a la dehesa para cuatro personas y una degustación de productos ibéricos puros de bellota de Señorío de Montanera.

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(18)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.