20 de junio de 2019
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

19 de noviembre de 2018
Valoración  51 (1)
El enoturismo se suma por primera vez al Black Friday
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Este año, y por primera vez, Turismodevino.com, ha decidido lanzar el EnoBlack, una sección específica con motivo del Black Friday. Los descuentos, todos ellos del 30%, se centran en una rica selección de propuestas que podrán ser reservadas desde el Black Friday hasta el Ciber Monday.
 
El portal introdujo el primer motor de reservas en tiempo real para el enoturismo en 2013 y en estos cinco años se ha convertido en el líder indiscutible del sector y una fuente de dinamismo para la comercialización del enoturismo.
 
Hasta este año éramos un poco reservados con el tema del Black Friday. Es un fenómeno que nació en Estados Unidos vinculado a la compra con comportamientos un tanto histéricos el día posterior a Thanksgiving Day. Su desarrollo en internet ha sido muy rápido y parte de esa histeria se ha reproducido igualmente en este canal. Es por esto por lo que hasta este año éramos reticentes a su uso”, explica Luis Lechuga, CEO de Turismodevino.com




 
Las fechas del Black Friday coinciden con un período de menor actividad para el enoturismo y esto ha podido influir, unido a prácticas más tradicionales, a la escasa involucración en acciones específicas para el Black Friday. Las ofertas se encuentran en esta sección de la web y el descuento se activa usando el código descuento ENOBLACK19.
 
En los últimos cinco años el interés por el Black Friday en Internet ha crecido un 2.000% y las búsquedas se han hecho mucho más sofisticadas. El internauta medio no busca sólo ofertas, sino ofertas en productos o categorías específicas. Se observa una segmentación en los enfoques que diferentes marcas usan para esta fecha.
 
“En viajes los márgenes son, por lo general, más bajos que en productos físicos. Nosotros tampoco vamos a caer en la práctica de subir precios artificialmente antes del Black Friday para mostrar descuentos muy altos. Se trata de una forma segura de destruir la credibilidad de la marca. Nuestro enfoque es un Black Friday más sosegado y de calidad, reflejo del producto que comercializamos. Nuestra idea es hacer evolucionar el concepto cada año y conseguir sumar fuerza con más proveedores de experiencias de calidad”, aseguran desde Turismodevino.com.

Valora esta noticia 

 

Top videos