10 de diciembre de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

12 de noviembre de 2018
Valoración  51 (1)
Arranca la campaña del centollo y del buey en las provincias de A Coruña y Pontevedra
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Se prolongará hasta el inicio de la veda del año 2019, que se fijará a través del correspondiente Plan de Gestión. En la provincia de Lugo el centollo permanecerá en veda hasta el 2 de diciembre
 
La Consellería del Mar ha abierto hoy la campaña extractiva del centollo y del buey en las provincias de A Coruña y Pontevedra. En las áreas que van de A Guarda hasta Cabo Corrubedo (en la provincia de Pontevedra) y de Cabo Corrubedo hasta Cabo Estaca de Bares (en la provincia de A Coruña), la flota con puerto base en estas zonas y que se dedica a la extracción de estas especies puede calar los aparatos a partir de las 00:00 horas de esta madrugada y llevar las especies a la lonja.
 
La campaña de este crustáceo en estas dos provincias se prolongará hasta el inicio de la veda del año 2019, que se fijará a través del correspondiente Plan de Gestión. En el caso de la parte que va Cabo Estaca de Bares hasta el río Eo -incluyendo la Ría del Barqueiro-, en la provincia de Lugo, la campaña se iniciará el 3 de diciembre.




 
La cuota máxima de captura de cada una de estas especies será de 35 kg por barco y día, al cual se añadirán 35 kg/día por cada tripulante enrolado y a bordo. Podrán participar en la campaña todas las embarcaciones con artes menores y con puerto base en esta comunidad, así como aquellas que teniendo puerto base en otras comunidades autónomas, tengan permisos especiales de pesca para faenar en estas aguas.

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(18)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.