11 de diciembre de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

7 de noviembre de 2018
Valoración  52 (2)
Alcúdia reivindica su lugar en el radar gastronómico nacional
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
La primera edición de la Mostra “Alcúdia, Viaje Gourmand” ha convertido a la localidad mallorquina en el centro apasionante de la vida turística, gastronómica y viajera de la isla.

A lo largo de un fin de semana repleto de actividades, críticos gastronómicos de primer orden, personajes de la literatura viajera y chefs con estrella Michelín se dieron cita en el certamen. Los Premios Alcúdia culminaron un evento en el que la chef local Maca de Castro ejerció de anfitriona.
 
De viernes a domingo, Alcúdia ofreció a los participantes y visitantes de la feria, un conjunto de actividades frenéticas cuyo colofón fue la Cena de las Estrellas, una cita que reunió en pleno sábado a cinco chefs estelares. Begoña Rodrigo (Restaurante La Salita); Jesús Sánchez (El Cenador de Amós); Ricardo Sanz (Kabuki Wellington); Santi Taura (Restaurante Santi Taura) y Maca de Castro (Restaurante Maca de Castro) ofrecieron un menú repleto de sutilezas y preparaciones de una calidad infinita.




Durante la cena, además, tuvo lugar la entrega de los primeros Premios Alcúdia, que tienen por objeto reconocer a distintas personalidades del mundo de la gastronomía y el mundo viajero.



Así, Xabier Gutiérrez (Restaurante Arzak) obtuvo el premio a la Mejor Colección de Novela Gastronómica por su trilogía “Noir”; Noe Escalera y Rafa Ocón el de Mejor Libro de Viajes por su “De Alaska a la Patagonia en Elefante”; Begoña Rodrigo (Restaurante La Salita) el de Mejor Libro de Gastronomía por “El Sabor de la Elegancia”; Julius Bienert, de Canal Cocina, el de Mejor Recetario de Cocina en Televisión; y Philippe Regol el de Mejor Blog Gastronómico por observaciongastronomica.com.

Si la guinda de la feria fue esta Cena de las Estrellas, celebrada en el Restaurante Los Patos de Alcúdia, el momento más trepidante y lúdico se vivió en el Hotel Zafiro Palace, cuyas cinco estrellas fueron testigo del Concurso de Cocina para Periodistas Gastronómicos, una suerte de Masterchef, original y divertido, en el que cinco periodistas gastronómicos se enfrentaban, con sus preparaciones de la excepcional y famosa gamba roja de Alcúdia, a un jurado formado por los cinco cocineros de estrella Michelín.

Carla Royo-Villanova, Goyo González, Alberto Luchini, Mikel Zeberio, Lydia Corral y Luis Cepeda compitieron entre sí y sorprendieron al jurado con sus elaboraciones, si bien fue el periodista Goyo González quien se alzó ganador con su ‘Gamba Pedro Sánchez’, a la que llamó así no por roja, sino porque está cocinada en tres partes, como el gobierno de España”.

Este ambiente lúdico y divertido presidió toda la feria que completaba sus actividades de fin de semana con eventos de gran calado cultural y gastronómico como la presentación en exclusiva para la feria del libro “La Sencilla Desnudez” del chef Juanjo López (La Tasquita de en Medio), la charla sobre el libro “Revolution” del crítico y publicista Pepe Barrena o la elaboración popular del típico arroz brut de la localidad, preparado por Maca de Castro y su equipo junto a un sabroso frit de cordero.

El libro promocional “De Alcúdia a la Costa Azul” fue el regalo que recibieron los comensales y viajeros en los restaurantes de la localidad sumados a esta iniciativa que ha situado a la pintoresca y bella población del norte mallorquín en el mapa gastronómico y cultural.

Valora esta noticia 

 
10 - 12 de MAYO 2019
Miami, Florida , Estados Unidos
31 de MAYO a 03 de JUNIO 2019
A CORUÑA , España

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(18)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.