Meritxell Falgueras, sumiller y pregonera

Meritxell Falgueras, sumiller y pregonera

La sumiller Meritxell Falgueras será hoy  viernes, a las 20.00 horas, la pregonera de la Fiesta Mayor de Sants de Barcelona en el parque de la Espanya Industrial. De esta forma se inician las fiestas que se prolongarán hasta el viernes, día 30.

Siguiendo la tradición de los últimos años, la pregonera es una «santsenca» conocida en el barrio por ser la quinta generación de la bodega de Gelida, en la calle Vallespir, según informa la web del Distrito de Sants-Montjuïc.

Falgueras es miembro de la Academia Catalana de Gastronomía, jurado en concursos internacionales y profesora de cursos oficiales de sumiller, aunque también es conocida por su colaboración en medios de comunicación como el programa Divendres (TV3), Via Lliure (Rac1) y el Magazine de La Vanguardia.


Con tan solo 20 años se convirtió en la sumiller más joven de España, a los 25 ganó el concurso Nas d'Or como joven promesa y, desde entonces, ha ido ampliando su currículum. En ese caso hay que destacar también su faceta como escritora. Ella es la auora de dos libros: «Presumeix de vins en 7 dies» (Editorial Columna), que ya va por la quinta edición, y «Els vins de la teva vida» (Angle Editorial), que se ha publicado este año y cuenta con un prólogo del futbolista azulgrana Andrés Iniesta.

REDACCION gastronomia.com *vía EP





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva