Leche 100% gallega… en envase 100% renovable

Leche 100% gallega… en envase 100% renovable

Un nuevo envase de cartón 100 % renovable,  con tapón y laminación de plástico vegetal fabricado a partir de caña de azúcar, servirá para envasar la leche de la empresa gallega Dairylac con el fin de minimizar el impacto ambiental.

La empresa gallega Dairylac ha lanzado al mercado el envase de cartón 100% renovable fabricado por la empresa Tetra Pak para minimizar el impacto ambiental que envasará la leche fresca pasteurizada Deleitar.


Según la empresa, gracias a este tipo de envases, la leche se conserva fresca hasta 21 días en refrigeración “manteniendo su calidad y nutrientes”. Es un envase 100% renovable, que ayuda a reducir la huella de carbono en el medio ambiente con respecto al uso de otros materiales.

“Hemos apostado por un envase que conserva mejor el producto y que es más respetuoso con el medioambiente.”, ha destacado en la nota el  director general de Dairylac, Iago Quintana.

Dairylac utiliza la leche proveniente de explotaciones gallegas tanto para el consumo en el hogar, como el de la hostelería. La empresa está participada por la cooperativa Aira y la Xunta de Galicia. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva