Descubriendo los sabores de Roma... en Sevilla

Descubriendo los sabores de Roma... en Sevilla

El Centro Temático de la Vida Cotidiana en Roma ubicado en Santiponce (Sevilla) iniciará sus actividades nocturnas a partir de este jueves dentro del programa Cotidiana Vitae. De este modo se programa un viaje al pasado de la ciudad romana de Itálica para, entre otras cosas, recuperar los sabores de la gastronomía romana durante las noches de agosto y septiembre.


Según informa en una nota Dinamo Cultura, organizadora de las actividades, el programa Nocturna Vitae permitirá recorrer Cotidiana Vitae en horario nocturno, visitando la taberna, la casa romana y las termas reconstruidas en este equipamiento municipal y disfrutando de los audiovisuales panorámicos que recrean la ciudad de Itálica como era en tiempos de Trajano y Adriano.

La experiencia se completa con una degustación de Baética, vino romano elaborado según los tratados clásicos y acompañado de un aperitivo inspirado en la cocina romana.

  

El programa se plantea como un complemento a las actividades promovidas por la Consejería de Cultura.

Inicialmente se prevén ocho sesiones, los días 22, 23, 29 y 30 de agosto y 5, 6, 12 y 13 de septiembre. El aforo máximo de la actividad para cada sesión es de 40 personas, con un precio por entrada de cinco euros para los adultos y dos euros para los menores de 12 años.

REDACCION gastronomia.com *vía EP

IMAGEN cotidianavitae.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva