La suerte está echada... en MasterChef Junior

La suerte está echada... en MasterChef Junior

Después de haber pasado por Bilbao, Barcelona, Valencia y Málaga, el último destino de MasterChef Junior es Madrid, donde finalmente se conocerá a los participantes del concurso. La de ayer y la de hoy están siendo las dos últimas jornadasde los castings presenciales en los que participan niños de diferentes puntos de la geografía.


¿En qué consiste la prueba que deben superar? Por lo que hemos sabido los aspirantes tienen 30 minutos para emplatar su elaboración culinaria. En algunos casos llegan ya con todo preparado y otros, con preparaciones más delicadas, lo hacen en el momento.

Ahora es, por tanto, el momento de elegir a los 16 niños y niñas que, por su destreza, soltura y la dificultad y creatividad de su plato, entre otras variables, van a formar parte de la familia de MasterChef Junior. Así, una vez que sepan quienes son los elegidos comenzarán las grabaciones. Eso será ya, en el mes de septiembre.

Como ya se adelantó en su momento, los jueces de MasterChef Junior serán los mismos que en el programa de adultos, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera. Pero ya avisan: el talante y las exigencias de los cocineros no serán las mismas.Y es que la finalidad de MasterChef Junior, además de enganchar al público y de enseñar a los niños a cocinar, es que los más peques de la casa se apasionen aún más por la cocina y se fomente la alimentación saludable.

En este sentido, hemos sabido que los pequeños cocineros contarán con ingredientes contemplados en la dieta mediterránea y que deberán  elaborar platos equilibrados con verduras, pescados y frutas… Materia prima que, según cuentan en la web oficial, ya parecen manejar a la perfección: «han presentado recetas muy elaboradas, especialmente cremas, ensaladas y postres que han dejado con la boca abierta a los expertos culinarios del programa», apuntan.

«Hemos visto mucho nivel y vamos a tener en cuenta todos los aspectos del plato: la presentación, la originalidad y el sabor», explicaba Alejandro Alcántara, culinario de MasterChef durante las pruebas. Un proceso en el que, por cierto, también se pudieron ver «nervios e ilusión en la cara de los participantes, pero sobre todo compañerismo».

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN tve.es





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva