Lanzar tomates ya no saldrá gratis

Lanzar tomates ya no saldrá gratis

A falta de una semana para que la localidad valenciana de Buñol celebre la Tomatina, su fiesta más popular, ya conocemos la novedad más importante que deparará el evento: por primera vez, se cobrará entrada a todos aquellos asistentes que no pertenezcan al municipio.

Así, se han sacado 5.000 entradas gratuitas para los habitantes de Buñol, y otras 15.000 a un precio de 10 euros que ya se han agotado. Con esto, se pretende reducir a 250.000 las personas encargadas de lanzar los 130.000 kilos de tomates -10.000 más que otros años y cifra récord en este evento-.


La medida provoca, según el Concejal de Fiestas, Rafael Pérez, que sea imposible realizar una estimación del volumen de beneficio que dejará una fiesta que, en años anteriores, rondó los 300.000 euros.

La fiesta arrancará el próximo día 28 -coincidiendo con el último miércoles de agosto- a las 11.00 horas con participantes uniformados de camiseta blanca y pantalón corto o disfrazados.

Durante los sesenta minutos que dura la batalla, cinco camiones grandes y uno pequeño recorrerán los 400 metros del trayecto por las calles del municipio arrojando los tomates, proveniente de una cooperativa de La Llosa.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva