El pan nuestro… del siglo XIV en Baena

El pan nuestro… del siglo XIV en Baena

En los últimos días hemos sabido que los trabajos arqueológicos en el yacimiento de Torreparedones, en la localidad cordobesa de Baena, han deparado nuevos hallazgos. Se trata de un molino de piedra para la harina y un horno de pan. Se cree que son del siglo XVI.

Estos dos hallazgos se encontraban en el recinto fortificado donde se ubica el castillo medieval.


Según explicó a los medios locales el director de la excavación, Ricardo Córdoba, «todo indica a que era el molino que abastecía no solo al castillo, sino también a todos los habitantes de lo que se denominaba Castro el Viejo» y ello se suma a «la numerosa lista de hallazgos del entorno».

Este hallazgo es uno de los resultado de diferentes acciones municipales para paliar la situación de crisis de las familias de la zona. En este caso la arqueología y la reconstrucción de edificios históricos da pie a la creación de empleo y también a ampliar los conocimientos sobre nuestros antepasados, en este caso, sobre sus formas de hacer pan.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva