17 de julio de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

5 de junio de 2018
Valoración  52 (2)
90 innovaciones alimentarias en el salón Salimat Abanca
El 22º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca 2018, el cual se celebrará del 7 a 10 de junio de forma paralela a la Feria Internacional Abanca Semana Verde, contará en su área Alinova con 90 innovadores productos alimentarios, lo cual supone un 50% más que en la pasada edición.
 
Esta zona dedicada a las innovaciones será un importante escaparate para los expositores ante el consumidor final y los profesionales del sector. Asimismo, las empresas fabricantes mostrarán estos productos en sus stands, además de poder presentarlos a 27 compradores alimentarios de 15 países en los Encuentros Internacionales de Compradores de la feria.
 
En esta edición en Alinova estarán muy presentes los productos dulces, pudiéndose ver mermeladas artesanas, de aceite de oliva virgen extra, de ruibarbo (planta herbácea con gran valor nutritivo), con sirope de agave, de fresas con chía, de mirabel bio o de manzana verde aromatizada con queimada. También gelatina elaborada a partir de queimada, piruletas de tubérculos como remolacha, helados gallegos 100% naturales, chocolate elaborado con aceite de oliva virgen extra, bombones sin gluten ni lactosa ni proteína de leche, un nuevo dulce de leche o dulce de grelos, pimientos de Padrón y manzana con boletus.
 
También se mostrarán numerosas conservas, como castañas cocidas en vino, tomate deshidratado al sol, olivas con nuevas presentaciones, escamas de congrio para sopas y revueltos, croquetas sin gluten, conservas de atún pescado pieza a pieza, pimientos asados y conservados en su jugo o gazpacho con un 95% de hortalizas frescas
 
Además, habrá aceites, como uno en botella de lujo personalizable, en nuevos formatos que conservan 100% las propiedades, en estuches con 10 botellas de los mejores aceites del mundo, cultivados en altitud cerca del parque natural de Cazorla o dentro del parque natural de las Sierras Subbéticas, un premium recolectado bajo la luna llena, caviar de aceite de oliva o aceite de la primera cosecha de la campaña.
 
Por otra parte estarán presentes los cárnicos, entre ellos bombones de morcilla, salchichón de bellota trufado, corderos y cabritos producidos en Galicia de forma artesana, hamburguesas ecológicas de razas autóctonas en peligro de extinción o chorizo, lacón, lomo y tocino ecológicos. Y también los lácteos, como quesos curados elaborados con leche cruda en los meses de invierno o con leche cruda de pastoreo, yogures conmemorativos de leche fresca, café con leche en botella de un libro, nuevos quesos de cabra con tres semanas de curación o de untar con sabor cítrico.
 
En cuanto a las bebidas, habrá cervezas, como una artesana bioestacional sabor fresa, otras elaboradas con base exclusiva de sidra y toque de miel o con mosto de uva y de cebada, y también la primera cerveza ecológica con todos sus ingredientes producidos en Galicia.  Se sumarán vermú de sidra o de albariño criado sobre lías, nuevos vinos como los criados en barricas americanas y francesas durante cuatro meses o los de viñedos de más de 35 años, novedosas bebidas vegetales de almendras o selecciones exclusivas de tés e infusión ecológicas
 
En la muestra se encontrarán además otros productos como crema de alga percebe, una nueva harina de castaña, almendras repeladas fritas al romero o al pimentón, altramuces en salmuera, espárragos de características semejantes a los silvestres, yogures 100% vegetales de almendras con sabores, untables vegetales con hortalizas de la máxima calidad, pan de higo especial para untar y también snacks ecológicos y veganos de remolacha y boniato.
 
Más de 50 empresas
 
Serán 52 las empresas que expondrán productos exclusivos producidos en sus instalaciones, muchos de los cuales serán presentados por primera vez al mercado en Salimat Abanca 2018.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
10 - 12 de MAYO 2019
Miami, Florida , Estados Unidos

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.