Duelo de cocineros canarios en formato tapa

Duelo de cocineros canarios en formato tapa

Seis cocineros canarios se dan cita este sábado, a partir de las 11.00 horas, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane (La Palma) con motivo del V Encuentro Regional de Cocineros Canarios, que se celebra en el marco de la octava edición de la Ruta del Gallo.


Este encuentro ofrece un espectáculo de cocina en vivo en el que cada cocinero concursa con dos tapas, una de ellas libre o característica de las cocinas de sus islas y otra elaborada exclusivamente con ingredientes típicos de la gastronomía palmera que serán puntuadas por el jurado y se ofrecerán gratuitamente al público asistente a la tradicional degustación popular.

Queso de Garafía

Mini hamburguesa de trigo y garbanzos con queso de Garafía y mahonesa de yogurt y jengibre; ensalada líquida de mango con brocheta de solomillo de cerdo; tataki de atún con ajo blanco de pistachos; carrillera de cochino negro sobre papa con jamón y caldo ligado de cebolla del país, y brandada de cherne embarrado con pan de algas y espuma de queso de la finca de Uga. Estos son algunos de los nombres de las tapas con las que concursarán estos profesionales de la gastronomía canaria.

Asimismo, en calidad de jurado participarán, entre otros, directores y jefes de cocina de establecimientos hoteleros de la isla, expertos en gastronomía, miembros del IES Virgen de Las Nieves y representantes de la organización.

REDACCION gastronomia.com *vía EP

IMAGEN lainformacion.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva