No habrá final del Concurso Arròs de Sueca 2.0

No habrá final del Concurso Arròs de Sueca 2.0

Este año no se va a celebrar la fase final vinculada al Concurso Internacional de Paella Valenciana, el  Arròs de Sueca 2.0. Así lo indicaron desde la concejalía encargada del certamen.


Los promotores de esta iniciativa han tomado la decisión al considerar que «la media docena de recetas presentadas» resulta un número «insuficiente» para mantener el «buen nivel» del año pasado.

Arròs de Sueca 2.0 es un certamen que está destinado a jóvenes profesionales del mundo de la restauración. El 2012 fue su primer año de existencia y la finalidad esra la de apostar por la innovación «en el mundo de la gastronomía» partiendo de los «ingredientes clásicos» de la paella valenciana.

Ahora el futuro de este concurso pasa por una reunión con «gente de la docencia gastronómica» para estudiar «cómo se pueden mejorar las bases y conseguir así una óptima participación», explican desde el consistorio.

Precisamente el próximo mes de septiembre la capital de la Ribera Baixa, una de las principales cunas del arroz, volverá a vivir su concurso internacional de paella valenciana en la que esta planta gramínea será la protagonista.

  

REDACCION gastronomia.com *via lasprovincia.es





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva