“Suspiro Andalusí” elegida la mejor tapa de Granada

“Suspiro Andalusí” elegida la mejor tapa de Granada

El certamen gastronómico “Bocados” de Cervezas Alhambra cerraba el domingo su cuarta edición apoyada un año más por hosteleros y consumidores. Celebrado por primera vez en la vía pública, concretamente en el Paseo del Salón, granadinos y visitantes han sido partícipes de una experiencia de ocio más completa, degustando las exquisitas y exclusivas propuestas gastronómicas de los diez hosteleros participantes y bailando al ritmo de la música de “Anni B Sweet”,“Los Golpetazos” y “Granada Jass Band” que actuaron las noches del jueves, viernes y sábado respectivamente.

En los cuatro días que ha durado esta cita gastronómica local, que ya se ha convertido en obligada para los amantes de la cocina creativa, los asistentes probaron las atractivas  propuestas de Casa Torcuato, El Rinkón y la Taberna, Cafetería Sibarita, Restaurante Carmen de San Miguel, Puesto 43, Lion Gastro&Drinks, Sancho Original, Restaurante Las Tinajas, Restaurante El Coso y Kiosko Las Titas, todas ellas de una calidad y una originalidad excepcionales, como ha destacado el jurado profesional al que le ha resultado muy difícil la decisión final gracias al alto nivel alcanzado por cada una de las tapas presentadas al certamen.


En la tarde del domingo llegó el momento más esperado de esta cuarta edición “Bocados”, la elección por parte del jurado de la mejor tapa presentada al concurso. Juan Cruz Mansilla, del restaurante Sancho Original, y su propuesta “Suspiro andalusí”, fue la escogida como ganadora por el jurado de expertos. Por este primer puesto, el chef recibirá un premio económico de 3.000 euros y la oportunidad de participar en el Concurso de Tapas de Diseño que Mahou San Miguel organiza cada año en Madrid Fusión.

El segundo puesto fue para la tapa “Milhojas de rabo de toro con chips de naranja”, de Cafetería Sibarita, obra de la chef María José Civantos, y el tercer puesto recayó en la tapa “Sin raspa, por favor!”, de Blanca Sánchez, cocinera del restaurante Puesto 43. El premio al Mejor Tiraje de Cerveza fue para Antonio Jiménez, de Cafetería Sibarita.

El jurado estuvo presidido por el crítico gastronómico Carlos Maribona, y conformado por Juan José Martín Arcos, Delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía; Estrella López, Directora Técnica de Turismo de Ayuntamiento Granada; José del Amo, Vicedirector de la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza; y Gregorio García, Presidente de la Asociación Provincial de Restaurantes, Cafés y Bares de Granada. En la entrega de premios les acompañaron Francisco Cuenca, Alcalde de Granada, Trinitario Betoret, Presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, y David Matas, Jefe de Ventas de Cervezas Alhambra en Granada.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva