Los Roca hacen café... al vacío

Los Roca hacen café... al vacío

El pasado 16 de agosto echaba el cierre la edición 2013 del festival de Cap Roig. Mucha música y El Celler de Can Roca en formato pop-up fueron sus principales atractivos y nos dejaron también una novedosa forma de preparar café.


Y es que el reconocido como mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca, ha presentado un novedoso método para preparar café. Un método que es conocido como «syphon coffe» o sifón japonés. Dicha presentación tuvo lugar en el espacio que ha ocupado en el festival musical de Cap Roig.

Se trata de una técnica artesanal que precisa de una cafetera compuesta por dos depósitos de cristal, uno para el agua y otro para los granos de café. Según relatan sus protagonistas hay un fuego que calienta el primero de ellos y utiliza el vacío que se produce para obtener la infusión final.

Como decimos, este nuevo método se presentó como una cafetera de vacío en los jardines de Cap Roig, donde tuvo lugar el festival homónimo. Los que acudieron pudieron comprobar algunas de las creaciones que se realizan con este método de elaboración del café. Asi, hubo dos cócteles en frío denominados Cafétonic Cold Brew y Cáscara Coffee.

 

Por cierto que diversos medios apuntan a que el belga Kim Ossenblok, campeón de España de cata de café, acudió a los Jardines de Cap Roig para probar los resultados de esta novedosa técnica.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva