Gastronomía de Hong Kong en Madrid: The One

Gastronomía de Hong Kong en Madrid: The One

El Barrio de Salamanca esconde un restaurante totalmente diferente del resto de asiáticos de la capital: The One. Una oportunidad para probar cocina de Hong Kong de la mano del chef Dave Cheng.


Sus recetas con tradicionales, que aprendió de su padre, también cocinero, y que lleva compartiendo con gran éxito en sus anteriores aventuras culinarias en grandes hoteles internacionales. Los productos que utilizan son de mercado y siempre del día, en The One presumen de no tener congelador, ya que todo es fresco.

La cocina hongkonesa se identifica por la mezcla de sabores e ingredientes, donde predominan pescados frescos y mariscos; con los que el chef da un toque de vanguardia respetando la tradición en las elaboraciones. El resultado es una cocina exquisita, ligera y diferente al resto de la oferta de restaurantes chinos de alta gama de la capital.

Los platos estrella del chef son sus deliciosos rollitos vegetales, berberechos con habas negras, lubina salvaje al estilo chino,  arroz con vieiras y trufa negra; y algunas carnes como el solomillo a la pimienta o las brochetas de pollo con salsa de cachuete y coco.

The One está en Calle Lagasca, 81.

Precio Medio: 30-35 euros.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva