Premio Vila Viniteca de Cata por parejas

Premio Vila Viniteca de Cata por parejas

La Casa Llotja de Mar acogió el 11º Premio Vila Viniteca de Cata por parejas, un certamen que reúne a 120 parejas de cata para adivinar las características –país, DO, añada, variedades de uva, entre otras- de distintos vinos del mundo. 


Se trata del concurso más importante de su categoría y el mejor dotado, con 40.000 euros en premios (30.000 para la pareja ganadora, 7.000 para la segunda clasificada y 3.000 para la tercera).

La Fase Clasificatoria consiste en la cata de 7 vinos y de las 120 iniciales, tan sólo 10 parejas pasan  a la Fase Final –en la que se catarán 7 vinos más.

Este premio de cata reúne a todo tipo de personas, tanto profesionales como aficionados. Su objetivo es promocionar la cultura del vino y su principal singularidad es el hecho de catar en pareja, ya que obliga a acordar con el compañero todas las respuestas.

Toni Carbó, de la bodega La Salada, y Ramon Jané, de la bodega Mas Candí, han sido este pasado domingo los ganadores del 11º Premio Vila Vinitecade Cata Por Parejas. Los dos viticultores del Alt Penedés, que han superado el reto de descubrir, entre otras características, denominación de origen, variedad de uva, país, añada, elaborador y marca de los 14 vinos catados.

​ 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva