10 de diciembre de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

17 de abril de 2018
Valoración  51 (1)
Premio Vila Viniteca de Cata por parejas
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
La Casa Llotja de Mar acogió el 11º Premio Vila Viniteca de Cata por parejas, un certamen que reúne a 120 parejas de cata para adivinar las características –país, DO, añada, variedades de uva, entre otras- de distintos vinos del mundo. 

Se trata del concurso más importante de su categoría y el mejor dotado, con 40.000 euros en premios (30.000 para la pareja ganadora, 7.000 para la segunda clasificada y 3.000 para la tercera).
 
La Fase Clasificatoria consiste en la cata de 7 vinos y de las 120 iniciales, tan sólo 10 parejas pasan  a la Fase Final –en la que se catarán 7 vinos más.




 
Este premio de cata reúne a todo tipo de personas, tanto profesionales como aficionados. Su objetivo es promocionar la cultura del vino y su principal singularidad es el hecho de catar en pareja, ya que obliga a acordar con el compañero todas las respuestas.
 
Toni Carbó, de la bodega La Salada, y Ramon Jané, de la bodega Mas Candí, han sido este pasado domingo los ganadores del 11º Premio Vila Vinitecade Cata Por Parejas. Los dos viticultores del Alt Penedés, que han superado el reto de descubrir, entre otras características, denominación de origen, variedad de uva, país, añada, elaborador y marca de los 14 vinos catados.
​ 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(18)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.