Panamá quiere una silla en el Bocuse d´Or 2015

Panamá quiere una silla en el Bocuse d´Or 2015

Según explican los medios locales, hace 4 años Panamá ha sido representado en el Gran Concurso Culinario Latinoamericano Azteca por un equipo elegido a través del Concurso Nacional «El Guandú de Oro» organizado por el Club Gastronómico de Panamá. 


Ahora su misión es pasar la eliminatoria exclusiva para América Latina qu les da acceso al del Bocuse d´Or  2015, el concurso mundial de excelencia culinaria que recibe en cada edición a los tres paises seleccionados a nivel latinoamericano. 

Este año el Concurso Culinario Latinoamericano Azteca 2013, se llevará a cabo los días 28 y 29 de agosto, en ciudad de México dentro de la exposición Culinaria y Hotelera de ABASTUR,  organizado por las Academias Mexicanas y Latinoamericanas del BOcuse d´Or, el foro de negocios ABASTUR organizado por AMAIT. 

Participan en este certamen los chef del continente deseosos de obtener un lugar en la fnal mundial en el 2015. Los equipos nacionales  están compuestos por un candidato que tiene que tener mínimo 22 años. El otro integrante del equipo es un asistente que deberá tener menos de 21 años y, por último está la figura del entrenador, con un mínimo de 10 años de experiencia profesional, entre otros requisitos.

 

Así, para este año 2013 el equipo de Panamá lo componen el Chef Raúl Vaquerizo (Chef ejecutivo del Hotel Riu Plaza Panamá, es el coach), la chef Maylin Hernández (chef del Hotel Riu Plaza Panamá, candidato) y el chef Kristof Benns ( del Hotel Hard Rock Panama Megapolis, asistente de cocina). 

Como jurado fue seleccionada la chef Melanie Salazar, directora del Instituto Superior de Artes Culinarias Mise en Place. 

Cada uno de ellos expresó en la presentación sus espectativas y reconocieron el alto compromiso contraído al representar al país y llevar como meta llegar al mundial de Lyon para decir y demostrar al mundo que en Panamá hay mucha gastronomía.

Además, adelantaron que todos los platos a presentar tienen elementos panameños. En cuanto al formato del certamen, tendrán  cinco horas para preparar tres platos según los requerimiento del concurso pero «el equipo es muy fuerte y los platos son muy buenos», dijo el chef Vaquerizo.

En total, son 12 equipos finalistas y, según apuntan, «los más fuertes son son Perú, Mexico, Argentina, Ecuador y Brasil». 

REDACCIÓN gastronomia.com

IMAGEN caribbeannewsdigital.com/panamá y capital.com.pa





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva