La huella femenina de la gastronomía española

La huella femenina de la gastronomía española

Susi Díaz, Elena Arzak, Carme Ruscalleda o Macarena de Castro son, entre otras, algunas de las mujeres más influyentes de la gastronomía española. Sus platos y restaurantes han sido galardonados con numerosos premios y su trabajo es reconocido no solo a nivel nacional si no también, dentro del panorama internacional culinario. Hoy, queremos darle un toque femenino a Gastronomia.com y os traemos una nueva entrega con otras tres cocineras españolas que dejan bien alto el listón gastronómico de nuestro país. ¡Vamos a conocerlas!


Yolanda León

Con una gran experiencia adquirida en restaurantes de toda la geografía española como Arzak o el Amparo, Yolanda León se ha convertido en todo un referente de la cocina en nuestro país. Incansable, emprendedora e imaginativa son algunos de los adjetivos que definen a la perfección el carácter de esta chef. Además de profesora desde hace varios años en la Escuela de Hostelería de León,Yolanda regenta en la actualidad y junto a su marido, uno de los restaurantes más reconocidos de esta misma ciudad, Cocinandos . Utilizando los productos más tradicionales de su tierra y añadiendo un toque de vanguardia y modernidad, ambos chefs han logrado crear un oferta gastronómica de gran calidad que ha conquistado tanto a turistas como a entendidos y críticos del mundillo, con un menú degustación que cambia cada semana.

Toñi Vicente

La primera mujer Estrella Michelín de la comunidad gallega es también una de las más veteranas del horizonte gastronómico español. Con una larga tradición familiar entre fogones, Toñi Vicente ha sido siempre una gran luchadora. Comenzó su carrera trabajando en el restaurante familiar y tras formarse en la cocinas de diferentes chefs de fama mundial, como en la de uno de los maestros de la nouvelle cuisine, Michel Guérard , regresó a su tierra para abrir el que sería su primer restaurante, el Sibaris, en la ciudad de Vigo. Su cocina, enmarcada en una línea que une tradición y creatividad , ha destacado desde siempre por la utilización de los productos más ricos de la comarca gallega.

 

Celia Jiménez

Esta cocinera es una de las grandes promesas de la gastronomía española. Investigación y trabajo duro han sido desde siempre las señas de identidad de esta cordobesa que se declara cocinera por clara vocación y que fue reconocida por primera vez con una Estrella Michelín, gracias a sus creaciones en restaurante el El Lago, de Marbella. Desde el año 2008 es la jefa de cocina de Bodegas Campos, un restaurante de gran tradición, muy preocupado por la formación de nuevos cocineros y por ofrecer a sus clientes lo mejor de la gastronomía andaluza de siempre con un toque de innovación.

 

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMÁGENES DE www.diariodeleon.es, www.rougiefoies.blogspot.com.es y www.ehcordoba.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva