Comienza la Vendimia en La Axarquía

Comienza la Vendimia en La Axarquía

Acaba de comenzar la vendimia en la Axarquía (Málaga), una de las más tempranas de Europa, y también de las más peculiares y complicadas por sus viejos viñedos —algunos de hasta 120 años— situados en pendientes sin terrazas tan pronunciadas y con un terreno tan resquebrajado que ésta debe de hacerse totalmente a mano y utilizando mulas para transportar las uvas, ante la imposibilidad de emplear cualquier tipo de maquinaria.


De estas tierras se obtienen los caldos de la Denominación de Origen de Málaga y Sierras de Málaga, famosas internacionalmente por sus moscateles dulces.

Y con la vendimia, por primera vez, también ha dado su pistoletazo de salida el concurso fotográfico La Axarquía En Vendimia, con el objetivo de difundir internacionalmente la singuliaridad de la zona y las tareas llevadas a cabo allí para mantener el inmenso patrimonio vinícola existente. Convocado conjuntamente por bodegas Grupo Jorge Ordóñez, la Universidad y la diputación Provincial de Málaga, de él hablamos recientemente aquí.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva