León arranca como capital gastronómica

León arranca como capital gastronómica

La actividad pública de la capital española de la gastronomía 2018 arrancó el 11 de enero, a las 13 horas con la firma del convenio entre el Ayuntamiento de León y las organizaciones FEHR (federación Española de Hosteleria) y FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo) para desarrollar el inicio de actvidades que componen el programa de Leon 2018. 


FITUR será el epicentro de las actividades de León en una de las más importantes ferias de turismo que se celebran en el mundo. En un estand propio, situado entre los pabellones 7 a 9, está decorado con imágenes turísticas de la ciudad y provincia, y de los principales atractivos gastronómicos. La presentación mundial del proyecto tendrá lugar el próximo día 18 de enero, a las 13 horas, en FITUR, con el traspaso de poderes de Huelva a León. Los alcaldes Gabriel Cruz y Antonio Silván serán los protagonistas de la jornada, junto a los Presidentes Susana Díaz y Juan Vicente Herrera. Para la cobertura de los diversos actos, los periodistas deberán tomar contacto con el Servicio de Prensa de FITUR.

El viernes 19 de enero a las 11:30h, en FITUR, será presentado el sello de Correos dedicado a la León, con un diseño que es una excelente síntesis que conjunta el rosetón de la catedral leonesa con una muestra de sus excelentes productos alimentarios. Más de 200.000 ejemplares de este documento filatélico difundirán el nombre de León por todos los rincones del mundo.

En FITUR se conocerán algunas de las actividades más relevantes que la ciudad llevará a cabo durante todo el año.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva