22 de agosto de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

3 de enero de 2018
Valoración  52 (2)
Mercado de San Ildefonso en Madrid
Con más de 700 m² distribuidos en tres plantas, este sofisticado espacio gastronómico, Primer Street Food Market de España, alberga 16 puestos temáticos con una estética 100% urbana, tres barras de servicio (una por planta), mesas altas corridas y dos terrazas. La principal está recubierta por una gradería de madera que traslada al visitante a cualquiera de las plazas que se pueden encontrar en el barrio de Malasaña. La segunda es un pequeño rincón lleno de vegetación que nos sitúa en un parquecillo urbano.

Este espacio gastronómico, cultural y social basa su oferta en una apuesta desarrollada por una nueva generación de profesionales reconocidos, que quieren acercar al público una manera diferente de entender la cocina española tradicional y moderna, con productos de altísima calidad, tanto para degustarlos in situ como para llevar a casa.


Las ostras salvajes de Arcade, las mejores del mundo para muchos, se pueden degustar y disfrutar ya en La del Pulpo, un nuevo puesto del Mercado de San Ildefonso, cuyo mejor argumento es la calidad de la materia prima. Una materia prima servida cada día desde Galicia por pequeños productores, que tratan el género a la manera tradicional, seleccionando con esmero y cariño las mejores piezas. 



Recién iniciada la temporada de las ostras y la de otros mariscos como el centollo, el buey de mar o la nécora, que también se ofrecen en La del Pulpo, el nuevo puesto es la mejor embajada de la Galicia marisquera en Madrid, donde las ostras salvajes de Arcade  son las grandes estrellas. El nombre de Arcade, pequeña parroquia del municipio de Sotomayor, en Pontevedra, está ligado a las ostras desde la época de los romanos. En su ría y a lo largo de dos o tres años, crecen estos moluscos exclusivos que se caracterizan por un sabor especial, inconfundible y único que deleita los paladares más exigentes.

Productos ibéricos, puestos de street food asiáticos, arepas venezolanas o recetas con huevos son algunos de los deliciosos platos que se pueden degustar en el Mercado, además de multitud de posibilidades para combinar con bebidas, vinos y cócteles.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.