Rapiro, un robot que prepara café

Rapiro, un robot que prepara café

Seguro que a muchos os da pereza tener que preparar el café cada mañana. En ese caso, ¡nada mejor que pedirle a alguien que te lo haga!


Por eso nació Rapiro, un robot humanoide fabricado en Japón. Tomando como base el empleo del sistema tecnológico Raspberry Pi, se ocupará de prepararnos el café cuando se lo pidamos,además de organizar nuestra agenda y avisarnos de nuestras actividades de cada día, gracias a un calendario que trae incluido.

Cuentan los expertos que, al utilizar la plataforma Raspberry Pi, podrían agregársele, con el tiempo, nuevas funciones. Así, por ejemplo, se le podría añadir una cámara para que se convierta en el vigilante de nuestra morada, grabándonos todo lo que ocurra a su alrededor.

Sus fabricantes tienen esperanzas puestas en que Rapiro marque tendencias en el sector de la robótica, especialmente a nivel doméstico: destacan la sencillez en el manejo y su reducido tamaño (es como una tarjeta de crédito). Se encuentra en fase de financiación, aunque ya se ha superado con creces la cantidad que necesitaban sus creadores. Se cree que podrá salir al mercado a final de año, y el kit completo tendría un precio de 350 dólares.

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN DE mashable.com 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva